CASANARE
Mantenimiento en redes eléctricas de Yopal esta semana, hay cortes programados
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la zona urbana y rural de la ciudad de Yopal, que los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de mayo, se efectuarán trabajos de mantenimiento preventivo en el corredor de red, por lo que se hace necesario efectuar cortes programados en el servicio.
Según ENERCA, estos trabajos consisten en limpiar la vegetación que hace contacto con las redes eléctricas (poda), cambio de aislamiento averiado, reposición de protecciones en transformadores y ajuste de conexionado en seccionadores. En tal sentido, se hace necesario restringir el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores y horarios:
Martes 22 de mayo de 8:00 am a 3:00 pm: Sector Fondo Ganadero, Villa Jeremías, Quintas de Santa Ana. Vereda Upamena: Colina Campestre, Quintas del Llano, Altos de La Colina, Conjunto Residencial Bella Vista.
Miércoles 23 de mayo de 8:00 am a 3:00 pm: Yopal Sector Rural Volcaneras, Cagüí Milagro.
Jueves 24 de mayo de 7:00 am a 12:00 pm: Yopal urbano: EDS Campanilla, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Yopal, Base Ejercito Remanso, Nacional de Materiales.
ENERCA ofreció disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que puedan generar estas interrupciones, y recomendó mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del proyectado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE11 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE11 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE10 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE11 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE11 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE12 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


