CASANARE
Corregimientos de Yopal le demostraron su apoyo a Marco Tulio Ruiz
Teniendo en cuenta el abandono del actual gobierno departamental a los corregimientos de Yopal, el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, realizó una excelente avanzada en El Taladro, La Chaparrera y La Niata, donde escuchó las necesidades de los habitantes para establecer soluciones durante los próximos cuatro años.
El TALADRO
En una nutrida reunión con centenares de personas de veredas como San Antonio, Rincón del Moriche, San Nicolás y El Taladro, Marco Tulio se comprometió a seguir entregando obras en este corregimiento, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como el gas domiciliario, electrificación y vías terciarias.
“Nuestro gobierno fue el único que pavimentó 428 kms entre vías urbanas, secundarias y terciarias. Tenemos toda la autoridad para hacer el compromiso de pavimentar la vía principal en este corregimiento. Ya la llevamos hasta Palomas Agua Verde. Haremos la gestión para trabajar en conjunto con las compañías petroleras para ver esta vía pavimentada en los próximos dos años”, aseguró.
Marco Tulio también destacó la importancia de gestionar los recursos necesarios para apoyar proyectos productivos que ayuden a crecer la economía del departamento.
“En Bogotá, está el OCAD Paz, creado por el Gobierno Nacional para las regiones que fueron golpeadas por la violencia. Allá tenemos que llevar los proyectos productivos, con ayuda de profesionales yopaleños y casanareños, para bajar los recursos y hacer las obras que necesitamos”, concluyó el candidato a la Gobernación de Casanare..
LA CHAPARRERA
Con una exitosa caravana, habitantes de veredas como El Playón, La Patimena, Los Aceites y Santa Bárbara recibieron a Marco Tulio Ruiz para demostrarle su apoyo en esta contienda electoral.
El dirigente político agradeció el afecto y se comprometió a trabajar arduamente para entregarle a este corregimiento un buen servicio de salud, seguridad, proyectos productivos y soluciones de vivienda.
“En la Chaparrera dejaremos recursos a Red Salud, para que mande su médico y mejore la salud en este corregimiento. También invertiremos en una ambulancia, porque es lamentable que cuando hay un enfermo, no haya en qué trasladarlo. Además legalizaremos las escrituras de más de 300 personas y después dejaremos los recursos suficientes para hacer un proyecto de vivienda en sitio propio”, puntualizó.
LA NIATA
En el corregimiento de La Niata, Marco Tulio Ruiz tuvo una nutrida reunión con habitantes de veredas como Vista Alta, Brisas del Oriente, El Bajo, Guayaque, Araguaney, entre otras. Allí, el candidato, avalado por el Movimiento Ciudadano ‘Juntos por Casanare’, escuchó las necesidades más sentidas de esta población, para solventarlas a partir del 2020.
“Este corregimiento lo que más sufre es el tema del agua. Entonces, haremos estudios y diseños pertinentes para posteriormente gestionar un acueducto que les preste un buen servicio de agua potable. También nos comprometeremos a llevar gas domiciliario y electrificación a varias veredas que hacen falta”, sostuvo el dirigente político.
Marco Tulio hizo un recorrido por el corregimiento y se comprometió a entregar soluciones de vivienda para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar.
“En este sector se ven varias viviendas deterioradas, y eso pasa porque a veces no se tienen los recursos para remodelarlas. En Yopal hicimos 1.700 soluciones de vivienda en sitio propio y, por eso haremos un censo en La Niata para saber cuántos subsidios dejar”, afirmó.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.
En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.
“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.
La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.
Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.
CASANARE
En mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo
Yopal se prepara para poner en marcha uno de los sistemas de videovigilancia más modernos del país, con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Inteligencia y Videovigilancia, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
“El ojo de la ciudad está aquí, donde vigilaremos cada calle de Yopal y sus centros poblados, poniéndole un cerco a los delincuentes y mejorando la percepción de seguridad de nuestro departamento”, expresó el gobernador al referirse a este proyecto, que cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos y alcanza el 90% de ejecución. La iniciativa contempla la instalación de 238 cámaras de seguridad, de las cuales 233 ya están ubicadas en el área urbana de Yopal y en los corregimientos de Morichal, La Chaparrera, El Morro y La Niata.
Asimismo, las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas, lo que permitirá identificar y rastrear personas y vehículos sospechosos. El sistema también incluye más de 100 kilómetros de fibra óptica y un moderno centro de monitoreo y control ubicado en el edificio Emiro Sossa, donde ya se completó la instalación de aires acondicionados, equipos técnicos, mobiliario, y están en adecuaciones de infraestructura en los pisos quinto y sexto.
Por otra parte, Julio Ramos, secretario de Gobierno, explicó que la estructura física ya se encuentra al 100% y que durante mayo se desarrollará la fase de pruebas para verificar conectividad, configuración técnica y corregir cualquier novedad antes de su entrega oficial. “Hemos trabajado mes a mes para que este centro lo entreguemos en mayo. Ya está la postería, la instalación de cámaras y toda la fibra óptica”, señaló.


