CASANARE
Corporinoquia a punto de embargar al municipio de Recetor y no le aprueba ningún trámite
Una preocupante situación denunció la Alcaldesa del municipio de Recetor, Leticia Palacios, respecto de múltiples embargos que padece su localidad, por actuaciones de Administraciones anteriores ante diferentes instancias.
Pero una que llama particularmente la atención está relacionada con un inminente embargo por 115 millones de pesos que le adelanta Corporinoquia, donde según la Alcaldesa se le han generado problemas para su localidad, toda vez que la entidad ambientalista, no le aprueba ningún trámite hasta tanto no se ponga al día con la Corporación, y para nadie es un secreto que Recetor es un municipio que no cuenta con suficientes recursos.
Explicó la mandataria municipal, que ha solicitado en varias ocasiones reuniones con la directora de Corporinoquia Martha Jhoven Plazas para tratar de establecer un acuerdo de pago que le permita cancelar esa obligación y que su municipio no se vea afectado, pero no ha sido posible la reunión con la funcionaria.
Agregó la mandataria, que en caso de proyectar un Acuerdo de Pago será con presupuesto del próximo, porque este año el escaso presupuesto de su municipio ya está acabado porque han salido otras obligaciones, como un embargo por 110 millones de pesos con la Supersalud.
Respecto de la situación con Corporinoquia esto señaló la Alcaldesa de Recetor, Leticia Palacios.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


