Connect with us

META

Cormacarena será uno de los protagonistas del Pabellón Verde de Expomalocas 2022

Published

on

Como una estrategia para dar a conocer las acciones, gestiones y actividades realizadas en pro de la conservación de los bosques, la protección de la fauna silvestre, la lucha contra la deforestación, la separación correcta de los residuos sólidos y los procesos de educación ambiental, Cormacarena participará en el Pabellón Verde de Expomalocas 2022 que se realizará del 28 de marzo al 3 de abril.

Durante 7 días, los ciudadanos se encontrarán con un stand interactivo donde podrán escuchar los sonidos reales de la naturaleza y de algunos animales silvestres, de manera didáctica podrán clasificar los residuos sólidos a través del nuevo código de colores y además, conocer videos de sitios representativos del Meta para practicar turismo de naturaleza, entre ellos Cerro de Colores, el Cañón del río Guejar y la Laguna de Lomalinda.

En este espacio también se adelantarán campañas para el cuidado y la protección de la fauna silvestre que cuenta con el servicio de una ambulancia las 24 horas del día, la presencia de los empresarios de Negocios Verdes y el programa Meta Verde, que le apuesta al 2023 sembrar 10 millones de árboles en los diferentes municipios del departamento.

Igualmente, en el Pabellón Verde se ubicarán otras instituciones como Parques Nacionales Naturales, ministerio de Ambiente, Fuerzas Militares, GGGI, WWF Colombia y la secretaría de Ambiente del Meta, que de manera articulada vienen desarrollando programas y acciones para continuar la lucha contra la deforestación en el sur del departamento.

Fuente: Cormacarena

META

A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.

Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.

Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.

Continue Reading

META

A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.

En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.

Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.

Continue Reading

META

A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.

Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido