CASANARE
Convocados por los periodistas, Yopal y Casanare dijeron: “No más terrorismo”
Espontáneamente, atendiendo una convocatoria que se hizo a través de redes sociales, por lo menos 2 centenares de yopaleños y casanareños se dieron cita frente al Comando de la Policía en Yopal este sábado a las 6:00 pm, para rechazar los hechos terroristas sucedidos en la Escuela General Santander de la capital de la república.
Poco a poco fueron llegando niños, jóvenes, adolescentes, adultos y comunidad en general, con el ánimo de rendir un homenaje póstumo a los jóvenes cadetes asesinados en el atentado con carro bomba que ha sacudido las fibras sentimentales de toda Colombia.
En sus manos llevaban rosas o velas blancas, como lo habían solicitado los periodistas de Casanare que al unísono en horas de la mañana elevaron esta solicitud para generar un momento de reflexión, de solidaridad con la Policía Nacional, institución duramente golpeada por estos hechos.
La convocatoria se hizo de manera espontánea, sin recurrir a colores o movimientos políticos, simplemente con el propósito de permitir un espacio para que la comunidad en general se expresara y dejara ver el rechazo y el repudio absoluto a estos hechos criminales.
Al final de la jornada, la comunidad y los dirigentes comunales, que también atendieron la convocatoria, expresaron sus voces de rechazo al terrorismo, y su apoyo y solidaridad con la Policía Nacional.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


