Connect with us

CASANARE

Convenio que concreta recursos para Unitrópico estaría listo antes del 14 de diciembre

Published

on

alirio unitropico

Reunidos con el gobernador la noche anterior, los estudiantes de Unitrópico se declararon en asamblea permanente a partir de la fecha, con la pretensión de que la institución se convierta verdaderamente en Universidad Pública.

Los estudiantes, quienes habían anunciado movilizaciones a partir de hoy (19 de noviembre), desistieron de la protesta, pero en cambio realizarán una mesa de trabajo con el gobernador Aliro Barrera, para concertar los compromisos que permitan la conversión de la Universidad.

Puntualizó el mandatario seccional, que contrario a lo que se afirma, en dos meses se ha conseguido con el Gobierno Nacional casi el 90% de los recursos que se necesitan para funcionar. “No hay que reclamarle algo al gobierno nacional cuando ya nos lo está dando”.

Fue enfático en señalar, que el Convenio se debe firmar antes del 14 de diciembre, donde se concreten los aportes de la Nación, del Departamento y de la Universidad. 2Debemos esperar que los trámites de ley se dén, y que todo transcurra de la mejor manera”.

“No podemos entregar los bienes del departamento a la Universidad mientras no se haga la conversión totalmente por parte de la Junta de Socios, por parte del Consejo Directivo y por parte de la Asamblea. Una vez, ya ellos den el aval para la transformación, inmediatamente nosotros estamos en la disposición, conforme a la ley, de entregar todos estos bienes que están acá para que la Unitrópico funcione como pública…. en el momento en que sea pública, que el beneficio es para todos los estudiantes, inmediatamente le vamos a hacer el traspaso de los recursos, y el traspaso de los bienes”, aseguró el mandatario departamental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido