CASANARE
Control y seguimiento ambiental a granjas porcinas en La Patimena en Yopal
La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Yopal, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia), realizó 7 visitas técnicas de control y seguimiento a granjas porcinas ubicadas en el corregimiento de Chaparrera, específicamente en la vereda La Patimena.
Estas inspecciones tuvieron como principal objetivo evaluar las condiciones operativas de las granjas y su impacto sobre los recursos naturales de la zona.
Las visitas se enmarcaron en estrategias para asegurar un desarrollo productivo y compatible con la conservación del medio ambiente en Yopal, abordando tres objetivos ejes fundamentales para el desarrollo responsable de esta actividad económica.
El primero hace referencia a la Evaluación del Cumplimiento Normativo, con lo cual se verificó que las granjas porcinas cumplieran con las normativas ambientales vigentes, especialmente en lo que respecta a la gestión de excretas, el manejo adecuado de residuos y el control de emisiones. El cumplimiento de estas normativas es esencial para minimizar el impacto ambiental de las actividades de producción porcícola en el municipio.
Seguido del Monitoreo del Impacto en los Recursos Naturales: durante las inspecciones, se revisaron de cerca los efectos que las granjas pudieran tener sobre el suelo, agua y la biodiversidad local. La evaluación se centró en detectar posibles contaminaciones y áreas donde se requieran acciones correctivas o de mitigación, con el fin de proteger los recursos naturales de la región.
Por último, la Promoción de Prácticas Sostenibles, allí se dieron recomendaciones sobre mejores prácticas de manejo ambiental a los productores. Se discutieron técnicas para la gestión eficiente de residuos y el uso responsable de recursos naturales, incentivando un enfoque más sostenible.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE17 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE7 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE14 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE17 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


