CASANARE
Contraloría llega con capacitaciones para veedores en Orocué
Gracias a la alianza suscrita entre la Contraloría Departamental de Casanare y la Personería, la dirigencia del primer puerto sobre el Rio Meta, tendrá la oportunidad de aprovechar el plan de formación que ha diseñado el ente de control para capacitar a los veedores ciudadanos y en general a los líderes sociales.
A través del Programa, La Contraloría en su Municipio, se busca capacitar a los ciudadanos del departamento, a las organizaciones sociales comprometidas con el ejercicio del control a la gestión del Estado, y a los funcionarios responsables de dicha gestión pública.
Así lo analiza Fernando Rondón, personero del municipio de Orocué, quien gracias a la alianza suscrita con la Contralora Yaneth Constanza Holguín Suárez, se ha puesto en la tarea de convocar a los líderes sociales y veedores ciudadanos, tanto del área urbana, como rural de su jurisdicción, donde como se sabe, tiene una alta población indígena de varios pueblos nativos.
La intención, según el personero Orocueseño, es que quienes tienen vocación para liderar procesos de acompañamiento, vigilancia y veeduría de la inversión pública, se hagan presentes este 12 de noviembre, con el fin de recibir la información y educación en control fiscal y social que ofrece la Contraloría Departamental.
Se espera, dijo el personero de Orocue, Fernando Rondón, que con la formación y capacitación que está brindando la Contraloría de Casanare, se logre que el ejercicio del control por parte de los ciudadanos confluya hacía los organismos de control, y fortalezca la confianza de los ciudadanos en las agencias del Estado.
Fuente: Contraloría Departamental de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





