CASANARE
Contraloría Departamental sigue capacitando a veedurías de Casanare
La expresión es de Elizabeth Romualdo empresaria y líder de Orocué, quien celebró la presencia de la Contraloría Departamental de Casanare en la jornada de capacitación en la que se convocaron a quienes lideran los procesos de veedurías ciudadanas y el control social a la administración municipal.
Agregó la dirigente y empresaria del primer puerto sobre el río Meta, que es muy importante que la Contraloría Departamental continúe con el programa, la Contraloría en su municipio, pues, de esa manera los dirigentes comunales, los veedores ciudadanos, los jóvenes y la ciudadanía en general se capaciten para vigilar, reclamar y denunciar los eventos anómalos que pueden detectarse en la ejecución de un contrato o una obra, que en términos reales está diseñada para buscar el bienestar social.
Elizabeth Romualdo, pidió a la contralora departamental Yaneth Constanza Holguín Suárez, que una vez bajen los niveles de confinamiento del Covid 19, se retome la iniciativa de visitar los municipios y capacitar a la ciudadanía organizada en diferentes estructuras comunitarias y de esa manera adquirir los conocimientos pedagógicos para ejercer vigilancia y control fiscal de las entidades oficiales y privadas que manejen recursos públicos.
Destacó la dirigente social de Orocué, la gestión del personero Fernando Rondón, quien gracias a la alianza con la Contraloría Departamental de Casanare, pudo ejecutar un programa tan completo como el que lidera la contralora Holguín Suárez.
Concluyó Elizaberth Romualdo, destacando el programa “La Contraloría en su Municipio”, que es muy importante, porque por primera vez se valora el esfuerzo de la comunidad en investigar y denunciar ante las autoridades competentes.
Fuente: Contraloría Departamental de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


