CASANARE
Continúa sin identificar cuerpo desmembrado hallado ayer en zona semirural de Yopal
Autoridades adelantaron los actos urgentes de inspección técnica y levantamiento de un cuerpo desmembrado encontrado en la mañana del 3 de octubre en un sector aledaño a la vía de acceso a Torres de San Marcos en Yopal.
El Coronel Giovanni Barrero Unigarro, comandante de la policía en Casanare, le confirmó a El Diario del Llano que se trata del cuerpo de una mujer aún no identificada, que comenzaría a presentar signos de descomposición.
De manera inicial se pensó que se trataba de una persona reportada como desaparecida en el sector de La Bendición, pero esta hipótesis fue descartada, de igual forma se indicó que el torso no fue hallado por lo que aún no se puede determinar si se trata de un hombre o una mujer, por lo que Medicina Legal adelanta las acciones pertinentes.
Por su parte el Secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez, al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, entregó detalles del caso y señaló que las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y los móviles que rodean el crimen ya iniciaron.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


