Connect with us

CASANARE

Continúa el mantenimiento de alarmas comunitarias en Yopal

Published

on

Van 46 intervenidas en toda la ciudad

Trabajos de mantenimiento preventivo y/o correctivo a las alarmas comunitarias instaladas en el área urbana y rural del municipio de Yopal, realiza la Secretaría de Gobierno bajo la dirección de Eliver Moreno Pacheco, como acciones de fortalecimiento y optimización de estas herramientas tecnológicas, que aportan a la seguridad y tranquilidad de la población de la capital del Departamento.

Con corte al 30 de junio, han sido objeto de mantenimiento 46 alarmas comunitarias de tecnología GSM que se activan mediante llamada telefónica, ubicadas en la zona céntrica, parque La Estancia, Los Andes, Villa Colombia, Casiquiare, Palmeras, Ciudad Jardín, Primero de Mayo, Los Laureles, Palmeras, Los Helechos, Los Héroes, Los Pinos, La Primavera, La Amistad, Unión San Carlos, San Jorge, Bello Horizonte, Villa del Sol, Juan Pablo, Villa Rita, Villa Benilda, Llano Vargas, El Mastranto, Casimena, La Bendición y el corregimiento de Morichal.­

El cronograma planteado para estas intervenciones, contempla desarrollar los trabajos en los 108 sistemas de este tipo que se encuentran en operación en la ciudad.

“Ya son alrededor de 64 acciones de fortalecimiento que hemos realizado, entre intervenciones a las alarmas y socializaciones con los frentes de seguridad. Los trabajos de mantenimiento y reparación los han desarrollado técnicos contratados para atender las necesidades en ese aspecto en todo el municipio de Yopal, las cuales vamos a seguir realizando durante este año en sitios estratégicos identificados por la Policía Nacional y la Fiscalía, para contrarresta hechos delictivos”, manifestó Moreno Pacheco.

Agregó el titular de la cartera de Gobierno que desde el proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría que él lidera, se involucra a la ciudadanía para que se haga partícipe de las estrategias que le apuestan a mitigar y reducir la inseguridad en las comunas y corregimientos del municipio.

“Se conforman frentes de seguridad con las comunidades interesadas y organizadas en los diferentes sectores; les hacemos extensiva la convocatoria para que se involucren, ellos reciben capacitación y orientación sobre el sistema que se va a utilizar en el momento de activar la alarma”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido