CASANARE
Continúa búsqueda de tres personas tras naufragio de embarcación en el río Casanare
Gestión del Riesgo del municipio de Hato Corozal, reporta el hundimiento de una embarcación tipo motor, en el río Casanare sector la Cruces vereda Santa María, con 15 personas a bordo.
Las personas que se encuentran desaparecidas son dos adultos mayores y un menor de edad identificados como Luis Camejo, Erinson Tabaco y Erinson Tabaco JR.
Desde el momento en que se conoció la emergencia, la Alcaldía coordinó el desplazamiento hacia el lugar de unidades de Bomberos y Defensa Civil. Igualmente, se está coordinó la búsqueda con organismos de socorro de Puerto Rondón, Arauca.
Debido a las dificultades para seguir la búsqueda en horas de la noche, voluntarios y funcionarios de la Defensa Civil pernoctaron anoche en Puerto Rondón, para reanudar en la mañana de este 08 de octubre las labores de búsqueda.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


