CASANARE
Construirán nuevo box culvert en zona afectada por desbordamientos el fin de semana en Villanueva
El Gobierno Departamental asignó 250 millones y la alcaldía de Villanueva 50 millones, para la construcción de un box culvert a través de Gestión del Riesgo de Desastres.
El director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez, el secretario de Infraestructura Óscar García y el gobernador Salomón Sanabria inspeccionaron cada uno de los puntos afectados por la emergencia invernal del fin de semana, y escucharon a líderes comunitarios, quienes recibieron buenas noticias para la pronta recuperación del evento natural.
En el recorrido se explicó a la comunidad, que el municipio cuenta con una calamidad pública vigente, lo que permite contratar de manera directa el box culvert que necesita la vía en su paso por un brazo del caño Grande (sector antiguo DAS), punto donde hubo pérdida total de la carretera porque la capacidad hidráulica del afluente es superior a la capacidad de la obra de arte existente.
Se confirmó que al sector se desplazará más maquinaria de Gestión del Riesgo e Infraestructura para avanzar en la recuperación de vías y en la limpieza del plantel educativo de El Encanto, en desuso escolar, pero usado por la comunidad para reuniones y otras actividades; y que se realizará una evaluación técnica para determinar las posibles intervenciones a realizar para el manejo de aguas lluvias, uno de los detonantes de la avalancha sobre El Encanto.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


