CASANARE
En construcción de la Planta Conciliada, más del 80% del personal es de Yopal
La agente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, desvirtuó informaciones provenientes de los integrantes de la Asociación de Trabajadores de Casanare ASOTRADEC, en el sentido que en los trabajos que se adelantan en la planta concialiada no se ha brindado oportunidades laborales a personal de la región.
Según la funcionaria, y con listado en mano, la Unión Temporal que concilió con la Empresa para la reconstrucción de la planta colapsada en la Vereda La Vega está utilizando más del 80% de personal residentes en la misma Vereda y circunvecinas; mientras que el 13% restante son de Bogotá.
Explicó Luz Amanda Camacho, que la UT subcontrató con una Empresa de Bogotá especialista en metalmecánica para la construcción de los nuevos tanques, pero ésta a su vez subcontrató con una Empresa de la Vereda que había hecho la demolición de los antiguos tanques para labores de pintura, soldadura y demás.
“Tienen contratadas a treinta (30) personas de La Vega, entiendo que tienen contratadas trece (13( personas de Yopal, tienen dos (2) personas de La Guamalera, y los que vienen de Bogotá son los Ingenieros, los residentes y un operador de una máquina. Decidieron traer tres (3) soldadores de Bogotá para compensar un poco el rendimiento porque sintieron que el rendimiento de quienes estaban soldando no era el que ellos necesitaban”, explicó la funcionaria.
Agregó que los trabajos avanzan dentro de lo presupuestado, porque hay una orden judicial proveniente del Tribunal Administrativo de Casanare, donde se estipula que la infraestructura de la Planta Conciliada debe estar lista el próximo 15 de junio, sin derecho a prórrogas ni adicionales de tiempo o recursos.
ACTUALESEmpresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal desvirtua señalamientos de ASOTRADEC sobre oportunidades laborales para personas de Yopal en los trabajos de reconstrucción de la Planta Conciliada en la Vereda La Vega.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 23, 2018
De otro lado, la EAAAY también quiere manifestar que solicitó al contratista, y por consecuencia a sus proveedores, que tenga cumplimiento en materia laboral en el pago oportuno de los contratos de trabajo y en la liquidación de las prestaciones sociales de los trabajadores que sean vinculados al proyecto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





