CASANARE
En construcción de la Planta Conciliada, más del 80% del personal es de Yopal
La agente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, desvirtuó informaciones provenientes de los integrantes de la Asociación de Trabajadores de Casanare ASOTRADEC, en el sentido que en los trabajos que se adelantan en la planta concialiada no se ha brindado oportunidades laborales a personal de la región.
Según la funcionaria, y con listado en mano, la Unión Temporal que concilió con la Empresa para la reconstrucción de la planta colapsada en la Vereda La Vega está utilizando más del 80% de personal residentes en la misma Vereda y circunvecinas; mientras que el 13% restante son de Bogotá.
Explicó Luz Amanda Camacho, que la UT subcontrató con una Empresa de Bogotá especialista en metalmecánica para la construcción de los nuevos tanques, pero ésta a su vez subcontrató con una Empresa de la Vereda que había hecho la demolición de los antiguos tanques para labores de pintura, soldadura y demás.
“Tienen contratadas a treinta (30) personas de La Vega, entiendo que tienen contratadas trece (13( personas de Yopal, tienen dos (2) personas de La Guamalera, y los que vienen de Bogotá son los Ingenieros, los residentes y un operador de una máquina. Decidieron traer tres (3) soldadores de Bogotá para compensar un poco el rendimiento porque sintieron que el rendimiento de quienes estaban soldando no era el que ellos necesitaban”, explicó la funcionaria.
Agregó que los trabajos avanzan dentro de lo presupuestado, porque hay una orden judicial proveniente del Tribunal Administrativo de Casanare, donde se estipula que la infraestructura de la Planta Conciliada debe estar lista el próximo 15 de junio, sin derecho a prórrogas ni adicionales de tiempo o recursos.
ACTUALESEmpresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal desvirtua señalamientos de ASOTRADEC sobre oportunidades laborales para personas de Yopal en los trabajos de reconstrucción de la Planta Conciliada en la Vereda La Vega.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 23, 2018
De otro lado, la EAAAY también quiere manifestar que solicitó al contratista, y por consecuencia a sus proveedores, que tenga cumplimiento en materia laboral en el pago oportuno de los contratos de trabajo y en la liquidación de las prestaciones sociales de los trabajadores que sean vinculados al proyecto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


