CASANARE
El 8 de noviembre se conocerá en qué va la construcción de la nueva PTAP de Yopal
La senadora Amanda Rocío González Rodríguez solicitó al Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, la realización de una audiencia pública en la que se verifique el estado actual de la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP- del municipio de Yopal, ante las dilaciones que ha tenido esta obra relevante para la capital casanareña.
Ante dicha solicitud se determinó la realización en Yopal de una Mesa Técnica que permitirá conocer oficialmente los avances físico financieros y aspectos técnicos del proyecto construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de la capital.
A esta jornada se invitó al Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, la Superintendencia de Servicios Públicos, el presidente de Findeter, la Procuraduría Regional de Casanare, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la EAAAY, la Empresa Acuatodos SA ESP, la firma contratista e Interventoría, entre otras Instituciones.
“He solicitado esta audiencia ante la importancia de la culminación de este proyecto para el desarrollo del municipio y porque la comunidad me ha solicitado información acerca de este proyecto en reiteradas ocasiones, por ello invito a las veedurías de este proceso, líderes y comunidad en general para que asistan a esta audiencia el 8 de noviembre a partir de las 2 de la tarde en el auditorio de La Triada y logremos entre todos que nos definan la terminación pronta de esta planta de tratamiento de agua potable”, puntualizó la Congresista.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE18 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE18 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE19 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE9 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


