CASANARE
Consejo de Seguridad en barrio La Esmeralda de Yopal por problemáticas del sector
Un consejo ampliado de seguridad lideró la Secretaría de Gobierno de Yopal en el barrio La Esmeralda, el cual fue presidido por el alcalde Luis Eduardo Castro, con el respaldo del Personero Municipal, Rafael Alberto Peña.
“Vamos a hacer un frente común para salvaguardar el bienestar de los niñas, niños y adolescentes. Los habitantes tendrán el respaldo institucional para proteger los derechos humanos de cada familia”, dijo el alcalde Luis Eduardo Castro, luego de conocer las necesidades de la comunidad de este barrio.
Al término del Consejo de Seguridad, siete fueron los compromisos pactados por las autoridades en atención a las diferentes problemáticas expuestas por la comunidad:
- Acción inmediata para solucionar la problemática de convivencia generada por una caseta ubicada en un predio público.
- Fortalecer la presencia institucional a través de los programas de la Secretaría de Gobierno, del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY).
- Controles a población extranjera.
- Intervención del alumbrado público por parte de SAYOP.
- Mesas de socialización con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), para coordinar jornadas de aseo y temas relacionados con recolección de basuras.
- Se intensificarán los patrullajes por parte de la Policía Nacional.
- Fortalecimiento de campañas de prevención por parte de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Al respecto la Secretaria de Gobierno Municipal, Karen López, señaló que el próximo 02 de agosto se adelantará una Audiencia dentro de una querella policiva que se surte por la presencia de una caseta en un predio de La Esmeralda, donde se adelanta una actividad comercial, pero se han presentado problemas entre los habitantes del sector y la persona que tiene la caseta allí instalada.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/450844423573800
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





