Connect with us

CASANARE

Consejo de Seguridad en barrio La Esmeralda de Yopal por problemáticas del sector

Published

on

LA ESMERALDA

Un consejo ampliado de seguridad lideró la Secretaría de Gobierno de Yopal en el barrio La Esmeralda, el cual fue presidido por el alcalde Luis Eduardo Castro, con el respaldo del Personero Municipal, Rafael Alberto Peña.

“Vamos a hacer un frente común para salvaguardar el bienestar de los niñas, niños y adolescentes. Los habitantes tendrán el respaldo institucional para proteger los derechos humanos de cada familia”, dijo el alcalde Luis Eduardo Castro, luego de conocer las necesidades de la comunidad de este barrio.

Al término del Consejo de Seguridad, siete fueron los compromisos pactados por las autoridades en atención a las diferentes problemáticas expuestas por la comunidad:

  • Acción inmediata para solucionar la problemática de convivencia generada por una caseta ubicada en un predio público.
  • Fortalecer la presencia institucional a través de los programas de la Secretaría de Gobierno, del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY).
  • Controles a población extranjera.
  • Intervención del alumbrado público por parte de SAYOP.
  • Mesas de socialización con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), para coordinar jornadas de aseo y temas relacionados con recolección de basuras.
  • Se intensificarán los patrullajes por parte de la Policía Nacional.
  • Fortalecimiento de campañas de prevención por parte de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Al respecto la Secretaria de Gobierno Municipal, Karen López, señaló que el próximo 02 de agosto se adelantará una Audiencia dentro de una querella policiva que se surte por la presencia de una caseta en un predio de La Esmeralda, donde se adelanta una actividad comercial, pero se han presentado problemas entre los habitantes del sector y la persona que tiene la caseta allí instalada.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/450844423573800

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido