CASANARE
Consejo de Estado suspendió provisionalmente elección de nueva Directora de Corporinoquia
La Sección Quinta del Consejo de Estado suspendió cautelarmente, la elección de Doris Bernal Cárdenas como nueva Directora General de Corporinoquia, por la presunta existencia de múltiples irregularidades en el proceso de designación de la funcionaria, por parte del Consejo Directivo de Corporinoquia.
Gonzalo Ramos Rojas, autor de una de las dos demandas que se radicaron ante el Consejo de Estado por esta elección, indicó que según la decisión tomada por la Consejera ponente, Lucy Jeannette Bermúdez Bremúdez, durante el proceso de elección se desconoció el trámite previamente estipulado en los Estatutos de Corporinoquia, pues 11 miembros del Consejo Directivo estaban recusados, y sin embargo, se hizo la elección.
“Habrían serias irregularidades…. en el sentido que si hay unas recusaciones contra miembros del Consejo Directivo se les debe dar trámite, aquí el gobernador Josué Alirio Barrera y otros integrantes del Consejo Directivo estaban recusados y sin embargo dejaron que se diera la elección”, explicó el profesional del Derecho.
Respecto de la decisión de suspender provisionalmente la elección de la nueva Directora de Corporinoquia, tomada por la Sección Quinta del Consejo de Estado. esto manifestó el abogado Gonzalo Ramos Rojas, autor de una de las dos demandas que sobre el particular corren en el alto tribunal:
ACTUALIDADSección Quinta del Consejo de Estado decretó cautelarmente suspender la elección de Doris Bernal Cárdenas como nueva Directora de Corporinoquia. Al respecto se refiere el abogado Gonzalo Ramos Rojas, autor de una de las 2 demandas que cursan por este hecho en el alto Tribunal.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 18, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE19 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE19 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE19 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE19 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE20 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


