CASANARE
Ultimatum al Alcalde de Yopal para informe al Tribunal sobre solución a problemas en La Bendición
El Tribunal Administrativo de Casanare concedió un plazo perentorio de veinte (20) días a la Alcaldía de Yopal, para que en un solo informe remita a ese Despacho, las actuaciones adelantadas para cumplir lo ordenado un fallo de Acción Popular sobre el suministro de agua potable a los habitantes de la Ciudadela La Bendición y otras disposiciones.
Según la orden, se necesita que el municipio de manera concreta y sin dilatar enviando copias de memoriales, documentos, conceptos o memorias contractuales, remita la información relacionada con las soluciones planteadas acerca del suministro de agua potable en la Ciudadela La Bendición, así como para el tratamiento de las aguas residuales domésticas, la exposición de motivos, alcances y estado actual del proyecto de acuerdo tendiente a otorgarle facultades al Alcalde para que declare la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública en la zona.
También que informe al Tribunal, si se han realizado trámites para gestionar permiso de concesión de agua subterránea como lo indicó Corporinoquia, la decisión definitiva de si se contrató la consultoría para resolver lo relativo a la problemática de vertimientos, y avances en el plan de trabajo que implique decisiones y productos, “no más gestiones, ideas sin consolidar o sesiones del Comité sin avances reales”.
Es claro el Tribunal Administrativo de Casanare, que con la evaluación del mencionado informe se determinará si hay lugar a iniciar incidente de desacato en contra del Alcalde de Yopal y de los demás miembros del Comité de estudio de caso, por la tardanza en la toma de decisiones concretas y avances significativos.

Dentro de lo informado por las instituciones accionadas, la Agencia Nacional de Tierras insistió ante el Tribunal Administrativo de Casanare que iniciará el proceso de extinción de dominio de los predios de la Ciudadela La Bendición por tratarse de predios privados, e informó que a finales de agosto profirió auto de apertura del proceso de extinción de dominio, y programará visita de campo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE3 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE3 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE3 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN3 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE3 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


