Connect with us

CASANARE

Víctimas de Desaparición Forzada son recordadas en Casanare

Published

on

víctimas

La Unidad para las Víctimas acompañó la jornada de conmemoración realizada en Chámeza para elevar un mensaje de reconciliación y la defensa de la vida y la paz, en el marco de la conmemoración del día del desaparecido.

víctimas1

La jornada inició con un ciclo paseo y diversos juegos como parqués, ajedrez, trompo, carrera de encostalados, canicas y golosa, en los cuales se destacó la participación masiva de los chamezanos.

De igual manera, se rindió homenaje a las víctimas de desaparición forzada y a sus familiares a través actos solemnes como un minuto de silencio, la entrega de una ofrenda floral al representante de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas municipal y la presentación de varias danzas típicas.

“Esta es una conmemoración muy bonita donde participan los adultos; acá podemos resaltar el trabajo que hacemos los habitantes que sufrimos el rigor de la guerra. En este pueblo ya estamos en paz y seguiremos en paz gracias a Dios, por eso hay que agradecerle a las entidades que hicieron posible esta jornada”, indicó Orlando Chacón, asistente a la jornada.

Gobernación prepara conmemoración en Maní

Por su parte la Gobernación de Casanare conmemorará el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, este jueves 30 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura de Maní.

Dia_victimas_desaparicionEl objetivo con la realización de estos actos conmemorativos es visibilizar la problemática de este delito, acompañar las familias que sufren este flagelo, dar a conocer la ruta de atención a las familias de personas desaparecidas, la ruta de Activación de Búsqueda de Víctimas de Desaparición Forzada, y el uso de la plataforma SIRDEC – Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, como herramienta de consulta de información, en tiempo real, respecto a la situación de víctimas de este delito.

Milton Álvarez, secretario de Gobierno de Casanare, indicó que como entidad del Estado están en la obligación moral y legal de tomar medidas y decisiones que atiendan a las víctimas del conflicto armado.

De acuerdo a registros de la Unidad Nacional de Víctimas, en el departamento de Casanare se han reportado más de 3.800 casos de desaparición forzada desde el año 1985.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido