Connect with us

CASANARE

Amanda Rocío reclama inversiones para Casanare y Arauca por conmemoración del Bicentenario

Published

on

La candidata al Senado por el partido Centro Democrático con el número 36, Amanda Rocío González, ha realizado recorridos por distintos municipios de Casanare y departamentos vecinos, dando a conocer su hoja de vida y su propuesta de gestión en el Senado de la República.

La aspirante al Senado tiene claro que hay que presentar y apoyar iniciativas que permitan mejorar la salud, la educación, el desarrollo regional, desarrollo productivo entre otros.

“Precisamente una de las gestiones prontas que hay que hacer en cuanto asuma como Senadora es presentar iniciativa en la formulación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo para que se vincule a los departamentos de Casanare y Arauca en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia con inversiones y programas de reivindicación histórica y social a los pueblos y gente del Llano que aportaron a la gesta libertadora”, es una de las propuestas de campaña de Amanda Rocío González.

El recorrido por Casanare y departamentos vecinos continuará en las próximas semanas, pues son más de veinticinco acciones programáticas que contiene la agenda de gestión de la aspirante casanareña al Senado, las mismas que han permitido que las comunidades visitadas expresen apoyo rotundo el próximo 11 de marzo por el número 36 de la lista del Centro Democrático.

Fuente: Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 78

CASANARE

¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exgobernador de Casanare, Óscar Raúl Iván Flórez Chávez (2008-2011), y a su entonces secretario privado, Julio Flórez Sarmiento, quien asumió en varias ocasiones como gobernador encargado, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos del sector salud durante su administración.

De acuerdo con el ente acusador, Flórez Chávez habría utilizado comisiones de servicio para ausentarse del cargo en múltiples ocasiones y dejar en encargo a su secretario privado, maniobra que habría permitido direccionar en 2008 contratos de prestación de servicios, así como convenios interadministrativos relacionados con actividades de promoción, prevención y salud pública.

Contratos sin cumplir la ley

Las investigaciones evidencian que estos procesos se realizaron sin cumplir con los principios de selección objetiva, transparencia, planeación y responsabilidad, y en contravía de la normatividad que exigía contratar preferiblemente con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) públicas. En su lugar, se escogieron entidades privadas y una pública cuya idoneidad no fue acreditada.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a ambos exmandatarios el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en cuatro oportunidades. Los procesados no aceptaron los cargos.

Continue Reading

CASANARE

Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO

Published

on

By

En su visita a Yopal, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Natalia Irene Molina, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento del sistema de salud en Casanare, anunciando que uno de los principales proyectos priorizados será la construcción y dotación de la torre de alta complejidad del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO). La funcionaria destacó que esta iniciativa hace parte de la red nacional de hospitales de mediana y alta complejidad impulsada por el presidente Gustavo Petro, con el propósito de mejorar la atención en salud en las regiones.

“Proyecto está en el corazón del Presidente”

Molina explicó que, aunque el DNP no es una entidad ejecutora, trabaja de manera articulada con la Gobernación de Casanare y el Ministerio de Salud en la búsqueda de mecanismos de financiación complementaria que garanticen la consolidación del proyecto. Indicó que ya existe un compromiso del ministro de Salud por 100.000 millones de pesos para la obra, y que se gestionan recursos adicionales desde Planeación Nacional para completar la dotación y equipamiento especializado que requiere la nueva torre hospitalaria.

Finalmente, Molina reiteró que la construcción y dotación de la torre del HORO está “en el corazón del Gobierno Nacional” y que su ejecución será posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades locales, departamentales y nacionales, bajo la visión de “Colombia, potencia mundial de la vida.”

Continue Reading

CASANARE

Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada

Published

on

By

Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.

En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.

Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.

Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.

En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido