CASANARE
Confirman que la Vuelta a Colombia 2019 iniciará en Casanare el 16 de junio
La Vuelta Colombia en bicicleta 2019 arrancará en el departamento de Casanare, así lo anunció el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo durante el Campeonato Nacional de Ruta 2019 en Cumaral, Meta.
Tras acercamientos del Gobernador de Casanare junto al equipo de Indercas, y la gestión de la senadora Amanda Rocío González, la Federación de Ciclismo decidió que el evento ciclístico se llamará “Vuelta Colombia, Casanare Bicentenario” para el 2019, teniendo en cuenta la importancia de este territorio y el honor de los llaneros como protagonistas del Bicentenario.
La respuesta de la Federación fue inminente y positiva ante la presentación de la carta de intención por parte del Departamento firmada por Josué Alirio Barrera, y la respuesta se hizo pública por parte del presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Jorge Ovidio González, durante el Campeonato Nacional de Ruta 2019 en Cumaral- Meta, el pasado viernes.
Cabe destacar que este evento deportivo, que se realizará del 16 al 30 de junio del 2019, es la más importante cita ciclística de Colombia, y permite además de visibilizar a Casanare ante el país, conmemorar el heroísmo llanero e impulsar la actividad económica y desarrollo deportivo para el Departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE13 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE10 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE13 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE3 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


