CASANARE
Confirman que en Paz de Ariporo se construirá Centro Integral de la Discapacidad
La Gestora Social del Departamento Cielo Barrera, en representación de la Gobernación de Casanare, acompañó al Consejero Presidencial Jairo Clopatofsky al municipio de Paz de Ariporo, donde se reunieron con la alcaldesa Eunice Escobar y habitantes con discapacidad para ratificar compromisos con el Gobierno Departamental y Municipal.
Allí la esposa del Gobernador de Casanare, manifestó su disposición para trabajar con el municipio de Paz de Ariporo en favor de las comunidades vulnerables del Departamento, “Estamos abanderados de toda la parte social, de todo el tema discapacidad, de adulto mayor, de niños, de jóvenes, de mujeres cabeza de hogar. Dios nos colocó en este lugar para servir, así que las puertas de la Gobernación están abiertas y aquí estamos para dar apoyo a todos los proyectos que vengan de la alcaldía”.
En su intervención, el Alto Consejero indicó que, uno de los compromisos fue el de apoyar a las Mamás Cuidadoras para que tengan mejores condiciones de vida, y más ante una labor sensible que realizan, “queremos que tengan la posibilidad de tener un mejor espacio, su pensión, que les mejore la vida”.
Teniendo en cuenta que hay cerca de 2.500 personas con diversidad funcional en el municipio, Clopatofsky ratificó el apoyo a la Alcaldesa para que se construya un Centro Integral de la Discapacidad que atienda esta numerosa población, “el centro integral será una realidad, aquí va haber uno”.
Además, agradeció a los asistentes el hecho de hacer presencia en la reunión que es un tema que se le dificulta algunas personas y anunció capacitaciones en instituciones educativas que favorezcan a los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad.
“Muy agradecido, por el esfuerzo que hacen de venir acá y hacer presencia. Hablé con la Primera Dama y el Gobernador para que se comience a dar la línea de capacitación a los maestros y a los rectores para que empiecen hacer los ajustes necesarios en las escuelas y los colegios”, expresó el Alto Consejero.
Para finalizar dejó un mensaje reflexivo para los asistentes, “el ser colombiano constitucionalmente dice que todos debemos ser iguales y no ser tratados de forma diferente, menos a esta población que durante años estuvo en una esquina”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare>
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE8 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE8 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE9 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE9 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE9 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE9 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


