Connect with us

CASANARE

Confirman fechas para pago de subsidios de Colombia Mayor en Yopal

Published

on

COLOMBIA MAYOR

Un nuevo periodo de pagos del subsidio de Colombia Mayor se realizará del 5 al 22 de abril en Yopal, de acuerdo a las directrices nacionales. Los adultos mayores beneficiarios deben reclamar su incentivo a tiempo, en los puntos de Efecty autorizados.

Se recuerda a los beneficiarios que a partir de este año los pagos se están haciendo de manera mensual, y deben llevar su cédula original para hacer el retiro. Así pues, cada mes se estarán informando las fechas de pago.

La secretaria de Acción Social de Yopal, Betty Becerra Vargas, recomendó a los beneficiarios no dejar acumular sus pagos, para evitar inconvenientes, o suspensión del programa.

Los puntos autorizados para reclamar el subsidio económico son:

●El Fical – Calle 40 n° 11-68

●Calle 10 21-48 Servientrega

●Los Héroes – Calle 25a n° 29-05

● Carrera 21 con Calle 7, frente a parque principal, junto a la catedral San José.

Además en los corregimientos Morichal y Chaparrera. En este periodo también se estarán entregando los pagos pendientes de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − = 69

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido