CASANARE
Confirman corte de energía para Yopal, Aguazul, Sabanalarga y Monterrey
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica de algunos sectores del área urbana del municipio de Yopal, que este viernes 19 de junio de 2020, de 8:30 am a 3:00 pm, se realizaran trabajos de mantenimiento preventivo en el circuito San Luis – Urbano Yopal en 13,2KV.
Las labores a desarrollar comprenden despeje de corredor de línea, ajuste de conexionado en seccionadores, cambio de protecciones en transformadores de distribución.
Con estos trabajos se pretende garantizar las condiciones de operación y confiabilidad del sistema eléctrico de distribución.
De acuerdo a lo anterior, es necesario suspender el servicio de energía en los siguientes sectores del área urbana del municipio de Yopal: Los Almendros, El Portal, San Mateo, San Andres, San Sebastián, Casimena, Nuevo Hábitat, Plaza de Mercado, Pozo de Agua Plaza de Mercado, Colegio Técnico Ambiental, Apartamentos Casa Blanca, Unitrópico, Weatherford (Acometida 13,2kv), Almacenes Supermio Express, Comcel Canaguaro, Comcel Yopal El Laguito, El Laguito, Maranata, Montecarlo, Nuevo Milenio.
Sabanalarga y Monterrey
ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica, que este jueves 18 de junio de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará mantenimiento preventivo en el circuito (15451) en 13,2KV Subestación Aguaclara. Los trabajos a desarrollar consisten en efectuar despeje de corredor de red en media tensión subestación Aguaclara, se realizará cambio de aislamiento en estructuras de paso, cambio de protecciones en mal estado, ajuste y torqueo de conexionado, recuperación de retenidas y retención de líneas de media tensión. Labores que garantizarán las condiciones de operación y confiabilidad del sistema eléctrico de distribución.
De acuerdo a lo anterior, es necesario suspender el servicio de energía en las siguientes veredas del municipio de Sabanalarga y Monterrey: Sector Aguaclara, Vereda Jileña, San Pedro del Municipio de Sabanalarga. Vereda Tigrana, Villa Carola, Vereda Iguaro del Municipio de Monterrey.
Aguazul
ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica, que este jueves 18 de junio de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizaran trabajos de despeje de corredor de línea en 34,5 KV, enchaquetado de líneas y cambio de aisladores en algunos sectores del área rural del municipio de Aguazul. Con estos trabajos se pretende garantizar las condiciones de operación y confiabilidad del sistema eléctrico de distribución.
De acuerdo a lo anterior, es necesario suspender el servicio de energía en los siguientes sectores del área rural del municipio de Aguazul: Vereda Iguamena, Valle Verde, Guineo, Guáimaro Empresas Afectadas Molinos Sonora, La Trituradora Millán, Arroz Esmeralda, Unión de Arroceros, Idema.
De igual forma se suspenderá el servicio de energía por 10 minutos en el municipio de Maní, de 8:00 am a 8:10 para realizar retiro de suplencia en el circuito Molinos.
A su vez, ENERCA S.A E.S.P, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Fuente: Enerca
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





