REGIÓN
Condenado sujeto que secuestró y violó una menor en Boyacá
La contundencia del material de prueba recaudado por un fiscal de la Seccional Boyacá permitió que el Juzgado Promiscuo del Cocuy Boyacá condenara a Javier Mauricio Olivares Ramírez y a Norena Paola Galvis Roballo a penas de 12 y 4 años de presión, respectivamente.
El implicado fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro y lesiones personales; lo propio sucedió con Norena Paola Galvis Roballo; por secuestro simple.
Los hechos investigados se presentaron en julio de 2017 en el municipio de El Cocuy (Boyacá). Según se logró determinar, el condenado interceptó a la víctima cuando ésta se dirigía a su vivienda.
El hombre; en compañía de Galvis Roballo, con quien sostiene una relación sentimental, llevaron a su casa a la joven. Allí la amarraron y golpearon en repetidas oportunidades.
En el curso de la investigación se logró determinar que en un momento en que la procesada dejo el recinto donde mantenían a la menor, el agresor abusó sexualmente de la víctima.
Horas más tardes la menor fue dejada en libertad con la advertencia de no hablar sobre lo sucedido. A pesar de la amenaza, la joven le contó todo a su padre quien denunció el hecho.
La evidencia permitió que un fiscal de la Seccional Boyacá acusara a los procesados quienes fueron encontrados responsables de los delitos imputados por el representante del ente investigador.
En la sentencia el juez impartió orden de captura contra Olivares Ramírez para sea capturado y cumpla la pena impuesta; y negó cualquier tipo de subrogado penal. Por su parte, Galvis Roballo, esposa del implicado, se le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena para garantizar los derechos de sus hijos.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE19 horas agoGobernador César Zorro sigue llegándole a la gente, durante el fin de semana visitó varios municipios
-
CASANARE20 horas agoProcuraduría verifica proceso de creación de nueva sede de Medicina Legal en Paz de Ariporo
-
META19 horas agoProcuraduría le pone la lupa a la elección del Personero Municipal de Puerto López
-
CASANARE21 horas agoContinúa búsqueda humanitaria de personas desaparecidas durante el conflicto en Chámeza y Recetor


