CASANARE
Emprendedores escolares de Casanare a inscribirse en Concurso Regional
Sinergia Casanare abrió convocatoria para los grados 9, 10 y 11 de los colegios públicos y privados de Casanare para participar en la cuarta versión del “Concurso regional de emprendimiento escolar”, las inscripciones irán hasta el 28 de septiembre en http://bit.ly/concursoescolar2018.
Cada año, este concurso, se consolida como una de las mejores prácticas a nivel nacional en el que estudiantes de los últimos grados de bachillerato del departamento postulan un proyecto de emprendimiento que es evaluado por un comité de expertos y finalmente son entregados reconocimientos y premios en una ceremonia que les visibiliza y exalta por su excelente trabajo.
Para hacer parte del concurso deberán tener previamente grabado un video en Youtube de tres minutos en el que explique de manera creativa y divertida el impacto del proyecto, cómo soluciona un problema o una necesidad en su comunidad, qué recursos técnicos y financieros se requieren. Una vez grabado lo suben el link de Sinergia y el jurado realizará su evaluación.
Los 10 proyectos finalistas de todo el departamento serán reconocidos públicamente y participaran en la sesión Pitch ante el jurado, siendo los tres mejores quienes reciban los reconocimientos.
Esta iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Casanare, la Red de Emprendimiento de Casanare, el programa Sinergia e importantes aliados como la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL.
Para mayor información podrán comunicarse al correo sinergia@cccasanare.co PBX 6345955 Ext. 1306 – Móvil 3102492454
Fuente: El Diario del LLano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE6 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


