CASANARE
Concesionaria encargada de fotomultas en Yopal socializa con conductores la ubicación de las cámaras
Acatando lo dispuesto por la Alcaldía de Yopal, la Concesionaria SETTY viene adelantando una agresiva campaña de socialización sobre la existencia de los puntos de fotodetección o sitios de fotomultas, para que los conductores conozcan de estos dispositivos.
Directamente la representante legal de la Concesionaria, Ana Luisa Barreto, adelanta el proceso de socialización con los conductores de vehículos y motocicletas, para que estén plenamente informados de la existencia de los sitios donde están ubicadas las cámaras de fotomultas, y cuáles son las infracciones por las cuales podrían verse expuestos a la aplicación de los respectivos comparendos por infringir las normas.
La Administración Municipal suspendió la aplicación de las fotomultas desde el pasado 14 de octubre hasta tanto no hayan dos meses de socialización, por lo que se adelanta esta campaña que incluye además mensajes radiales, en redes sociales y periódicos, para que la ciudadanía quede plenamente informada de la implementación de las medidas. La imposición de las fotomultas se reanudará el 18 de diciembre, previo el cumplimiento de los dos meses de socialización.
Cuatro puntos más con cámaras
En la misma Resolución que suspendió la aplicación de las fotodetecciones para hacer la socialización por dos meses, se obliga a la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Tránsito, a autorizar el cierre de las vías donde se van a instalar los otros 4 puntos fijos de cámaras que están establecidos dentro del Contrato 1048 de 2014, pero que a la fecha no han sido colocados por el cumplimiento de procesos administrativos.
Las nuevas intersecciones semafóricas donde se ubicarán cámaras fijas son: calle 30 con transversal 15; calle 30 con carrera 29, calle 24 con carrera 14 sentido sur a norte, carrera 29 con calle 24, carrera 20 con calle 10, y calle 24 con carrera 18 sentido norte sur.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal
CASANARE
Facturas de predial en Yopal estarán disponible desde este miércoles, tras ajustes técnicos
El secretario de Hacienda de Yopal, Fernando Corregidor, y la directora de Rentas Municipales, Janifer Torres, respondieron a la preocupación de la comunidad por la demora en la expedición de las facturas del impuesto predial 2026, asegurando que los recibos estarían disponibles para descarga a partir de este miércoles, una vez el proveedor del software y el área TIC certifiquen que la información quedó completamente ajustada.
Según explicó Corregidor, la Administración recibió el 2 de enero la base catastral con información de 86.000 predios —60.000 urbanos y 26.000 rurales—, pero tras la revisión inicial se detectaron inconsistencias, entre ellas más de mil predios sin identificación completa del propietario y cambios erróneos en la clasificación de algunos sectores, como el caso de la urbanización San Marcos, que aparecía nuevamente como rural. Estas diferencias obligaron a devolver la información al gestor catastral y a realizar una verificación uno a uno antes de autorizar la facturación.
Revisión “minuciosa y técnica”
La directora de Rentas señaló que la revisión fue “minuciosa y técnica”, analizando destino, estrato, avalúo, tarifas y parámetros legales aplicables a cada inmueble. Aunque advirtió que pueden presentarse casos puntuales por corregir, invitó a los contribuyentes a descargar la factura con tranquilidad y acudir a la Secretaría de Hacienda o escribir al correo oficial en caso de inconsistencias. También confirmó que se mantienen los descuentos por pronto pago hasta el 31 de marzo y que continúa habilitado el sistema alternativo por cuotas.
Desde la Administración Municipal reiteraron que el avalúo base es competencia del gestor catastral y que, para 2026, los predios —especialmente en el sector rural— solo tendrán el incremento correspondiente al IPC. Finalmente, insistieron en que la demora obedeció exclusivamente a ajustes técnicos para evitar errores masivos en la liquidación y garantizar que, a partir del miércoles, los recibos puedan descargarse de forma definitiva.
CASANARE
Usuarios de Capresoca EPS del norte de Casanare serán atendidos en el Centro de Especialistas Manare
Capresoca EPS informa a sus usuarios, especialmente a los residentes en el norte del departamento de Casanare, que suscribió contrato con el Centro Especialistas Manare-CEM, con sede en el municipio de Paz de Ariporo, para mejorar la oportunidad en el acceso a consultas especializadas y ayudas diagnósticas, así reducir su traslado hasta Yopal a estas valoraciones.
La población afiliada puede acceder a consultas con especialistas en neurología, neurocirugía, medicina interna, dermatología, pediatría, cirugía vascular, cardiología, ortopedia y traumatología.
En lo referente a ayudas diagnósticas, los usuarios tienen garantizado el servicio de ecografías, donde se incluyen obstétricas, ginecológicas, de abdomen total, articular, renal, muscular, entre otras.
También están cubiertos servicios como mapa de tensión arterial, electrocardiograma y ecocardiograma; estudios doppler y holter 24 horas.
El Centro de Especialistas de Manare está ubicado en la calle 8 N° 8-50 barrio Las Villas en Paz de Ariporo, y cuenta con estas líneas de contacto telefónico y WhatsApp para la atender inquietudes y orientar a los afiliados: 3202542082-3176299899.
Previo al agendamiento de sus consultas, se recomienda a los usuarios realizar la gestión de su autorización de servicios, en las oficinas de Atención al Usuario de Capresoca EPS.

-
CASANARE2 horas agoLo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal
-
CASANARE23 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
-
CASANARE2 horas agoFacturas de predial en Yopal estarán disponible desde este miércoles, tras ajustes técnicos
-
CASANARE4 horas agoSAYOP atendió inquietudes de la comunidad del barrio El Remanso,
-
CASANARE3 horas agoUsuarios de Capresoca EPS del norte de Casanare serán atendidos en el Centro de Especialistas Manare
-
CASANARE4 horas agoSe materializa el sueño de una sede propia para el Colegio Centro Social en Yopal
-
CASANARE3 horas agoYopal ya registra 9 personas fallecidas en siniestros viales en lo corrido de 2026
-
CASANARE3 horas agoOperador catastral Catasig restableció atención presencial en Yopal


