Connect with us

CASANARE

Concejal de Yopal ofreció excusas por bochornosos hechos de la sesión del domingo

Published

on

avendano

El presidente del Concejo de Yopal, José Humberto Barrios Chaparro, denunció amenazas en su contra por parte de su homólogo José Luis Avendaño, al término de la sesión plenaria que se desarrollaba el domingo, de manera virtual.

Durante toda la sesión el concejal Avendaño Ortiz no participó de manera permanente, y fue al final de la misma cuando se inició la votación de las modificaciones que se iban a hacer a un Acuerdo Municipal, cuando comenzó a tratar de intervenir en la discusión, y con palabras soeces se dirigó a la Secretaria de la Corporación y hacia algunos Concejales, con el argumento que “no lo dejaban participar”.

Al final de la sesión, luego de que algunos Concejales le exigieron respeto al Concejal José Luis Avendaño por su grosería, el Presidente de la Corporación, José Humberto Barrios, le comunicó a la plenaria que estaba recibiendo amenazas de parte de Avendaño por interno, por lo que en público lo responsabilizó de lo que le pueda pasar a él y a su familia, contra su integridad.

BARRIOS

ATENCIÓNPresidente del Concejo de Yopal, José Humberto Barrios, denunció amenazas de muerte en contra suya, de parte de su compañero José Luis Avendaño la noche anterior, al término de la sesión virtual de la Corporación. Barrios Chaparro responsabilizó a Avendaño Ortiz de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 10, 2020

Durante la sesión de este lunes, el concejal Avendaño presentó excusas públicas a todos sus compañeros por su actitud del domingo, argumentando que todo obedeció al “acaloramiento del debate”.

AVENDAÑO

ACTUALIDADConcejal de Yopal José Luis Avendaño aprovechó la sesión de esta mañana, para presentar excusas a todos sus compañeros por el comportamiento que tuvo en la sesión de anoche. "Fue producto del acaloramiento normal de una sesión", dijo el cabildante.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 10, 2020

Entre tanto, el concejal Alberto Vega, compañero de bancada de José Luis Avendaño del Partido Cambio Radical, solicitó a las directivas de esa colectividad, se analice el actuar de su colega, para que se tomen medidas frente a su comportamiento durante la sesión del domingo.

YOPAL – El concejal Alberto Vega, solicitó ante las directivas del partido Cambio Radical, se analice el actuar del concejal José Luis Avendaño, quien hace parte de esta colectividad, para que se tomen medidas frente a su comportamiento.

YOPALEl concejal Alberto Vega, solicitó ante las directivas del partido Cambio Radical, se analice el actuar del concejal José Luis Avendaño, quien hace parte de esta colectividad, para que se tomen medidas frente a su comportamiento durante la sesión ordinaria realizada la noche anterior. Del mismo modo hizo un llamado al respeto entre sus mismos compañeros.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 10, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal mantiene restricción al tránsito de motocicletas el 31 de diciembre y 01 de enero

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, lamentó el trágico balance de seguridad vial registrado durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, donde en tan solo 48 horas, cinco personas perdieron la vida en siniestros viales diferentes, una cifra que enciende las alarmas de las autoridades municipales.

El reporte oficial indica que la mortalidad en las vías de la capital casanareña ha experimentado un crecimiento crítico. En lo que va del año 2025, 73 personas han fallecido en accidentes de tránsito, superando las 67 víctimas registradas en el mismo periodo de 2024. Este aumento del 9% refleja la necesidad de un cambio drástico en el comportamiento ciudadano.

Ante esta situación y con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos durante el cierre de año, la Administración Municipal reitera la vigencia del Decreto 184 de 19 de diciembre de 2025, el cual establece la restricción de circulación de motocicletas desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero y el jueves 01 desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del viernes 02 de enero del 2026.

“La seguridad vial es un compromiso de todos. Instamos a los conductores a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de que su imprudencia no solo pone en riesgo su integridad, sino la vida de los demás”, declaró Michael Castro, Secretario de Movilidad de Yopal.

Intensificarán operativos de control

Igualmente, se intensificará los operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, se mantendrán las campañas de sensibilización y se aplicarán sanciones severas a quienes infrinjan la Ley.

Es de vital importancia el respeto a los límites de velocidad, la tolerancia cero al alcohol, el uso de elementos de protección (casco y cinturón) y evitar la fatiga o distracciones como el celular.

Se invita a la comunidad a denunciar conductas irresponsables y a multiplicar el mensaje de prevención entre familiares y amigos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido