CASANARE
Con un canal de mil metros buscan proteger suministro de agua a dos veredas de Hato Corozal

Gestión del Riesgo de Desastres, está llevando a cabo la construcción de un canal de 1.000 metros en el río Tate. Esta importante intervención busca mitigar el riesgo de colapso del tubo que transporta agua a aproximadamente a 400 familias de las veredas Santa Rita y Las Enramadas, en el municipio de Hato Corozal.
La obra responde a la solicitud de la comunidad y tiene como objetivo reducir la socavación progresiva causada por el afluente, que ejerce una amenaza constante para la línea de conducción del vital líquido, en por lo menos 500 metros.
Durante una visita realizada este miércoles, ingenieros del Gobierno departamental, líderes comunitarios y funcionarios de la Alcaldía, evaluaron los avances de la obra. “Ya estamos dando cumplimento a lo requerido por los campesinos. Quedan algunos detalles, que se estarán culminando esta misma semana. No obstante, hemos recomendado a las veredas y al municipio, que el tubo debe ser reubicado 200 o 300 metros de la margen del río, esto como una solución definitiva ante la erosión fluvial y pluvial, es decir del río y de la lluvia”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Este relevante trabajo, hace parte de la misión de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, cuyo propósito es contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vidas de las comunidades, trabajando como sistema, con las comunidades, organismos de socorro, alcaldías, empresas privadas y diputados.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare