CASANARE
Con trampas para pinchar vehículos, delincuentes atracan en la vía Yopal – Paz de Ariporo
Un llamado a los conductores que utilizan la vía Yopal – Paz de Ariporo para que estén atentos en sus desplazamientos, formuló una de las víctimas de un grupo de delincuentes que utilizando trampas para pinchar los vehículos los hacen detener, y proceden a atracarlos.
De acuerdo con la denuncia dada a conocer a través de redes sociales, la situación se registró el pasado miércoles sobre las 8:30 pm en el kilómetro 4 del carreteable, cuando el conductor notó que una de las llantas de su vehículo se pinchó, por lo que se orilló para proceder a desvararse.
De repente, aparecieron dos hombres armados, uno con una escopeta y el otro con un revolver, quienes intimidaron al asustado conductor para hurtarle sus pertenencias, además de golpearlo en la cabeza con sus armas causándole heridas, que requirieron 6 puntos en la cabeza y 2 en el pómulo.
“El atraco fue en el Km 4 vía Yopal – Paz de Ariporo, adelante del piedrón donde a veces hace retén la Policía de Carreteras”, señaló la víctima de esta situación, quien solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir.
Dentro de los comentarios de la nota en redes sociales, existe una denuncia de una situación similar en la vía Yopal – Pore, donde en un sitio donde están ubicados reductores de velocidad una persona salió haciendo señas para que el conductor parara el vehículo. “No observé heridos, no paré, sin embargo el individuo trataba de obstaculizar el paso moviéndose hacia donde direccionaba el carro”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


