CASANARE
Con proyecto ante el OCAD buscan sacar adelante Planta de Beneficio Animal de Yopal

Una visita técnica fue realizada a la Planta de Beneficio Animal de Yopal, con el objetivo verificar las condiciones en las que viene operando y coordinar iniciativas entre la Alcaldía y la Gobernación para invertir recursos que permitan mejorar sus condiciones.
La inspección fue liderada por el secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera en compañía de la secretaria de Agricultura Departamental, María Elena Díaz, quienes luego sostuvieron una reunión con Corporinoquia, el encargado de las PBA de Casanare, ICA y representantes de los ganaderos.
Manifestó el secretario Barrera que ya están montando un proyecto, por lo que la Gobernación de Casanare les dio un plazo de un mes para presentárselo completo y organizado.
“La infraestructura que tiene la PBA es muy antigua, 25 años trabajando y a todo vapor pues difícil poderla sostener, nosotros mostrábamos a la secretaria de Agricultura la parte de las tuberías que se alcanzan a observar, del deterioro que tienen las fugas y demás daños”, dijo Barrera.
Agregó que de llegar a meter maquinaria y equipos nuevos, también deben hacer una adecuación para el gas y el agua, y para ello se debe levantar el piso, arreglar paredes, ajustar techos, “se viene un arreglo grande y esto va a significar un valor más grande de lo que se estaba esperando”.
Finalmente, dijo el funcionario que el próximo 4 de septiembre tendrá una mesa de trabajo para dar a conocer el proyecto con todo lo que se necesita y posteriormente la Gobernación se encargue de presentarlo ante el OCAD, con el fin de gestionar los recursos necesarios para adecuar la PBA.
YOPALUn plazo de un mes tiene la Administración Municipal en presentar un proyecto a la Gobernación de Casanare, para el mejoramiento de los equipos e instalaciones de la Planta de Beneficio Animal.El secretario de Desarrollo, Jimmy Barrera, señaló que el 4 de septiembre tendrán una mesa de trabajo para dar a conocer el proyecto y posteriormente la Gobernación se encargue de presentarlo ante el OCAD, con el fin de gestionar los recursos para adecuar la PBA.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, August 5, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE6 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE5 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
CASANARE7 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE5 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE7 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE7 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE7 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara