Connect with us

CASANARE

Con polémica incluida, el Concejo de Yopal eligió desde ya la Mesa Directiva del próximo año

Ha causado polémica la designación de Pedro Guillermo Torres en la primera Vicepresidencia, repentinamente resultó siendo “oposición”.

Published

on

Con  más de nueve meses de anticipación se cumplió la votación en plenaria del Concejo de Yopal, para elegir la mesa directiva de la vigencia 2018, la cual será liderada por el Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez del Partido Cambio Radical, como presidente.

Pedro Guillermo “Pepino” Torres Ibarra, del Partido Liberal, será el primer Vicepresidente y Ana Adelina Torres, del Partido de la U, estará en la segunda vicepresidencia.

Ha causado polémica la designación de Torres Ibarra en la primera Vicepresidencia, teniendo en cuenta que repentinamente resultó siendo “oposición” al Gobierno Municipal para poder ocupar ese cargo, pero entre los Concejales de las minorías, con quienes había venido votando en contra de la Administración Municipal, se rumora que el repentino salto fue solo para acomodarse en las mayorías.

Los retos de la nueva mesa directiva según el concejal Christian Rodrigo Pérez, se enfocarán en temas como el diseño de estrategias junto con la Administración Municipal, para la mitigación del impacto social que genera el embarazo en adolescentes, controlar desde su competencia la situación que se presenta con el Relleno Sanitario El Cascajar, y trabajar para hacer realidad la construcción de la sede propia del Concejo de Yopal.

De otra parte, con 16 votos positivos fueron aprobadas las Comisiones permanentes para el 2018, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión Primera

Comisión de Planeación, integrada por los concejales Fredy Elías Corredor Acevedo, Edwin Hernando Ramírez, Ana Adelina Torres Pérez, Fabio Alexander Suarez Caro y Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez.

Comisión Segunda

Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, integrada por los concejales Fabio Castro Sáenz, Wilmer Andrade Leal López, José Luis Avendaño Ortiz, Roland Jeffrey Wilches Torres y José Humberto Barrios Chaparro.

Comisión Tercera

Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales, integrada por los concejales Heyder Alexander Silva García, Juan Vicente Nieves González, Mayerly Muñoz Martínez, Julián Fonseca Pérez, Cesar Augusto Ortiz Zorro, Epaminondas Córdoba Bravo y Pedro Guillermo Torres Ibarra.

Cabe destacar que la sesión plenaria de mañana 29 de marzo se realizará a las 02:00 p.m.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 4

CASANARE

Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare

Published

on

By

En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.

Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido