CASANARE
Con Marco Tulio Ruiz, el progreso regresará a Nunchía
Ante más de 2.000 personas de distintos sectores urbanos y rurales de Nunchía, realizó un compromiso el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, quien escuchó a la comunidad sobre sus necesidades más sentidas.
Algo de resaltar es que en la tierra del Duende, Marco Tulio logró reunir a 3 candidatos a la Alcaldía, dejando de lado cualquier discusión propia del debate político. Ellos son Norberto Martínez de AICO, Robemberg Albarracín del Partido Liberal y Julia Díaz de Cambio Radical, todos con la firme intención de trabajar por Casanare y por supuesto, por hacer que el desarrollo regrese a Nunchía.
“Vamos a acabar con el caballito de batalla del puente de Piedra Bolívar para inaugurarlo el próximo año porque lo llevamos adelantado. También nos vamos a comprometer para que todas las veredas de este municipio tengan su gas domiciliario y algo importantísimo es el acueducto para este sector y las vías rurales”, aseguró.
Los acuerdos con las empresas que laboran en el municipio también son fundamentales para generar desarrollo y por eso Marco Tulio Ruiz, se comprometió a trabajar en conjunto con las compañías petroleras para pavimentar más vías que traerán progreso y generarán empleo a los nunchianos.
Es que los resultados de Marco Tulio Ruiz como Gobernador de Casanare, entre 2013 y 2015, le han servido para contar nuevamente con el apoyo de varios municipios del departamento en esta nueva contienda electoral, porque la gente sabe que sus propuestas son realizables y cuenta con la experiencia para volver realidad los proyectos que se plantea.
“También trataremos de arreglar los límites que hay en Boyacá y Casanare porque eso es un problema que afecta a estos dos departamentos y eso lo logramos pasando una ordenanza a la Asamblea”, puntualizó.
En ese exitoso recorrido, líderes sociales y comunales le expresaron su agradecimiento al dirigente político y le recordaron su apoyo para que sea él quien esté al frente del gobierno departamental durante los próximos cuatro años.
“Queremos resaltar esa gran vocación y espíritu que tiene Marco Tulio Ruiz. Estamos agradecidos con él por las importantes obras que le entregó a la comunidad de Nunchía en su administración pasada como el Puente La Cajonera; la construcción del puente La Barreña; las canchas cubiertas en barrios del municipio; la electrificación de más de 12 veredas en el sector del Cerro y más de 19 en el sector Plano que, sin lugar a dudas, nos sacaron del atraso que teníamos en los servicios públicos domiciliarios en el municipio de Nunchía”, aseguró Efrén Vargas, líder comunal desde hace 37 años.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


