CASANARE
Con Marco Tulio Ruiz, el progreso regresará a Nunchía
Ante más de 2.000 personas de distintos sectores urbanos y rurales de Nunchía, realizó un compromiso el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, quien escuchó a la comunidad sobre sus necesidades más sentidas.
Algo de resaltar es que en la tierra del Duende, Marco Tulio logró reunir a 3 candidatos a la Alcaldía, dejando de lado cualquier discusión propia del debate político. Ellos son Norberto Martínez de AICO, Robemberg Albarracín del Partido Liberal y Julia Díaz de Cambio Radical, todos con la firme intención de trabajar por Casanare y por supuesto, por hacer que el desarrollo regrese a Nunchía.
“Vamos a acabar con el caballito de batalla del puente de Piedra Bolívar para inaugurarlo el próximo año porque lo llevamos adelantado. También nos vamos a comprometer para que todas las veredas de este municipio tengan su gas domiciliario y algo importantísimo es el acueducto para este sector y las vías rurales”, aseguró.
Los acuerdos con las empresas que laboran en el municipio también son fundamentales para generar desarrollo y por eso Marco Tulio Ruiz, se comprometió a trabajar en conjunto con las compañías petroleras para pavimentar más vías que traerán progreso y generarán empleo a los nunchianos.
Es que los resultados de Marco Tulio Ruiz como Gobernador de Casanare, entre 2013 y 2015, le han servido para contar nuevamente con el apoyo de varios municipios del departamento en esta nueva contienda electoral, porque la gente sabe que sus propuestas son realizables y cuenta con la experiencia para volver realidad los proyectos que se plantea.
“También trataremos de arreglar los límites que hay en Boyacá y Casanare porque eso es un problema que afecta a estos dos departamentos y eso lo logramos pasando una ordenanza a la Asamblea”, puntualizó.
En ese exitoso recorrido, líderes sociales y comunales le expresaron su agradecimiento al dirigente político y le recordaron su apoyo para que sea él quien esté al frente del gobierno departamental durante los próximos cuatro años.
“Queremos resaltar esa gran vocación y espíritu que tiene Marco Tulio Ruiz. Estamos agradecidos con él por las importantes obras que le entregó a la comunidad de Nunchía en su administración pasada como el Puente La Cajonera; la construcción del puente La Barreña; las canchas cubiertas en barrios del municipio; la electrificación de más de 12 veredas en el sector del Cerro y más de 19 en el sector Plano que, sin lugar a dudas, nos sacaron del atraso que teníamos en los servicios públicos domiciliarios en el municipio de Nunchía”, aseguró Efrén Vargas, líder comunal desde hace 37 años.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE4 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE4 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN4 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE5 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE22 minutos agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


