CASANARE
Con la etapa Aguazul – Maní – Aguazul prosigue hoy la Vuelta a Colombia Master

Avanza sin ningún problema la vigésima sexta Vuelta Colombia Master. Su segunda etapa tuvo como punto de estadía Yopal, una contrarreloj individual de 16 kms y un recorrido entre Banderas y Manantiales, con altura sobre el nivel de mar en su salida 325 mts y llegada de 225 mts.
En esta oportunidad se realizó un recorrido en donde el único enemigo era el reloj y la temperatura que por estos días acompaña a los amantes de este deporte.
Uno a uno esperaron su turno para salir, llevando como resistencia sus piernas y el amor por los pedales, las bielas y los platos; cada participante dio lo mejor de sí para clasificar su tiempo y esfuerzo en los primeros lugares del cronómetro, dejando como resultado la siguiente clasificación por categorías:
Categoría A: César Méndez
Categoría B: Andrés Cataño
Categoría C: Libardo Niño
Categoría D: Pedro Pacheco
Categoría E: Jaime Soto
Para este viernes en la etapa que se correrá entre Aguazul – Maní – Aguazul, ellos llevarán la camiseta amarilla de líder de la Gobernación de Casanare. Cabe resaltar que la vía tendrá un cierre total desde las nueve de la mañana; la etapa tendrá 111 kms de recorrido, con una altura sobre el nivel del mar en su salida de 281 mts, un intermedio de 174 mts para volver a los 281 mts de la llegada.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
CASANARE
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos

La Procuraduría General de la Nación encontró responsable disciplinariamente y suspendió e inhabilitó en el ejercicio del cargo por doce (12) meses, a la coronel (r) Sandra Yaneth Mora Morales, en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para la época de los hechos.
El Ministerio Público investigó que la entonces coronel se dirigió a una patrullera (subalterna), utilizando vocabulario soez y maltratándola de manera verbal y física, vulnerando la normativa disciplinaria del personal de la Policía Nacional, en especial lo previsto en el artículo 46-3 de la Ley 2196 de 2022. (Estatuto Disciplinario de la Policía).
La conducta de la oficial fue calificada como falta grave cometida con dolo, por lo que deberá responder disciplinariamente.
En aplicación del principio de proporcionalidad y valorando los criterios de graduación de la falta y de la sanción, se determinó que en este caso existían un atenuante y dos agravantes.
Contra esta decisión, la disciplinada interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Ordinaria de Juzgamiento de la PGN.
La Coronel (r) Sandra Mora estuvo como Subcomandante en el Departamento de Policía Casanare en años anteriores.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal

A través del Decreto 116 del 13 de agosto del 2025, la Alcaldía de Yopal prohibió la circulación de motocicletas durante los fines de semana en el municipio, esto con el propósito de evitar que se presenten siniestros viales y por ende pérdidas fatales.
El primer fin de semana en el que se aplicará la medida será el comprendido entre el viernes 15 y el lunes 18 de agosto.
Los horarios de restricción y los demás días de prohibición se relacionan en la siguiente tabla.
De esta medida quedan exceptuadas la fuerza pública, los organismos de seguridad del Estado, la Policía Judicial, las autoridades de tránsito y transporte, los organismos de emergencia y socorro, prevención y salud. Además, personal de empresas de seguridades privadas debidamente identificadas, personas con movilidad reducida, domiciliarios, hotelería y turismo con sus identificaciones que acrediten la prestación del servicio.
El incumplimiento de las medidas adoptadas en este Decreto conllevará a las sanciones correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito conforme a lo dispuesto en el literal C numeral 14 del artículo 131 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 y demás normas aplicables según el caso.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE19 horas ago
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
-
CASANARE2 horas ago
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
-
CASANARE24 horas ago
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE4 horas ago
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal
-
CASANARE3 horas ago
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos
-
CASANARE4 horas ago
Convocan a colegios públicos de Casanare a ser Colegios Amigos del Turismo