CASANARE
Con Feria de Emprendedores el SENA celebrará el Día del Campesino en Yopal
Resaltar la labor y los emprendimientos casanareños con vocación agropecuaria, es el principal propósito que buscan el SENA Regional, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal con un espacio que abrirán, dedicado a promocionar las labores del campo.
La Feria de Emprendimiento que se desarrollará el próximo 4 de junio a partir de las 7:00 a.m. en el marco de la celebración del Día del Campesino, tendrá como principal aliado al Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván quien, en cabeza de su administración, pondrá a disposición el parqueadero externo de esta gran superficie.
El evento en el que se darán cita cerca de 100 campesinos emprendedores de Casanare, contará con espacios para mercado, muestras gastronómicas, artesanías y presentaciones culturales alusivas a la vocación de nuestros campesinos casanareños; y promete ser una gran vitrina para sus emprendimientos.
La invitación es para toda la comunidad, a que se vinculen a este evento y apoyen el trabajo tan importante que vienen desarrollando los campesinos de la región que es de vital importancia para salvaguardar la seguridad alimentaria de todos los casanareños.
La feria contará con el apoyo de Parex Resources, Oleoducto Vivo, Cámara de Comercio de Casanare, Banco Agrario, Comfacasanare, Instituto Financiero de Casanare, ICA, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Grupo Aéreo de Casanare, entre otros quienes, además participaran con espacios institucionales en el que ofertaran los servicios que tienen disponibles.
El evento también cuenta con el apoyo del Comité Articulador CampeSENA en Casanare, una estrategia de la Dirección General del SENA para que los campesinos accedan con mayor facilidad a servicios de formación, empleo y emprendimiento. Justicia social, ambiental y económica.
Fuente: SENA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE13 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE13 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE12 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE13 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE13 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE14 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


