CASANARE
Con “Escuelas de Padres”, Gobernación de Casanare le apuesta a disminuir hechos de intolerancia
En Casanare adelanta la implementación de estrategias para fortalecer los lazos familiares y disminuir los casos contrarios a la convivencia ciudadana.
Los Gestores de la Oficina de Seguridad y Convivencia departamental, en el municipio de Aguazul, llevaron a cabo la estrategia “Escuela de Padres” una actividad realizada en coordinación con la Secretaría de Gobierno municipal y la Comisaría de Familia, en donde en esta ocasión se atendieron a 36 familias; a través dinámicas de integración y comunicación entre las parejas, se fortalecieron valores importantes como el perdón y la reconciliación.
Durante la jornada, los participantes de forma activa, se sensibilizaron en lo que se refiere a la estabilidad emocional como, tener amor propio, sobre llevar una ruptura, regulación de emociones entre parejas y ex parejas, trabajar por la familia y los hijos.
A través de éstas estrategias y talleres, buscan reducir la violencia al interior de los hogares así como los casos que generan acciones contrarias a la convivencia y que los problemas y conflictos se solucionan a través del diálogo.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE17 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE19 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE18 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE2 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


