Connect with us

CASANARE

Con el esquema de obras por impuestos pavimentarían vías de acceso a Orocué

Published

on

Mesa de trabajo vías a Orocué

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y la senadora Amanda Rocío González, presidieron el pasado viernes una mesa de trabajo en el municipio de Orocué, para gestionar la financiación de las dos vías secundarias que conducen hacia esa localidad, es decir, Algarrobo- Orocué, y Guanapalo- Orocué.

Son dos proyectos que para su ejecución reúnen al gobierno nacional, departamental, municipal y al sector privado, contribuyendo al fortalecimiento productivo, turístico y comercial de Orocué.

En tal sentido, se vienen liderando mesas de trabajo para buscar una solución viable a esta necesidad que es una de las más sentidas y expresadas por la comunidad de la Cuna de La Vorágine.

La mesa de trabajo contó además con participación de delegados del representante a la Cámara, Jairo Cristancho, del director del Instituto Nacional de Vías- Invias, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos- ANH, de la Asociación Colombiana de Petróleos- ACP, el alcalde de Orocué Anderson Bernal, el diputado Luis Hernando Otálora, y empresas de hidrocarburos y palmicultoras.

Dentro de las alternativas para buscar la financiación de estos proyectos, que involucran cuantiosos recursos, se está evaluando la posibilidad de utilizar el esquema de obras por impuestos, obras por regalías y asignación o aporte de recursos del presupuesto Nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Si aún no ha pagado el Predial en Yopal, recuerde que puede pagar por cuotas

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes que todavía están a tiempo de ponerse al día con el Impuesto Predial de 2025, a través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, establecido mediante la Resolución No. 244 de 2025.

Los contribuyentes aún tienen la oportunidad de diferir su deuda en tres cuotas restantes, las cuales tienen fecha límite de pago antes del 31 de octubre, la siguiente antes del 28 de noviembre y la última antes del 30 de diciembre, alternativa con la que no se generan intereses.

“Esta es una estrategia pensada en la comodidad de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y aportar al desarrollo de Yopal. Es una muestra más de que trabajamos por una Administración cercana a la gente”, afirmó Jennifer Torres, directora de Rentas de la Alcaldía de Yopal.

La funcionaria también recordó que es importante tener en cuenta que este beneficio no aplica para vigencias vencidas o en estado de morosidad.

Con este sistema, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, continúa ofreciendo soluciones flexibles, promoviendo el cumplimiento responsable y el bienestar de toda la comunidad.

El proceso para acogerse a este sistema es sencillo y no requiere de una solicitud escrita. Los contribuyentes simplemente deben indicar en los canales de atención de la Alcaldía el número de cuotas en las que desean realizar el pago de su obligación, ajustándose a las fechas establecidas en la resolución.

Continue Reading

CASANARE

Grave accidente en Pore deja herida a pareja de docentes; taxista huyó del lugar

Published

on

By

Un grave accidente de tránsito ocurrido la noche del martes 14 de octubre tiene conmocionada a la comunidad de Pore, luego de que un taxista de Paz de Ariporo arrollara a una pareja de docentes que se movilizaba en motocicleta y posteriormente emprendiera la huida. El hecho se registró hacia las 7:40 p.m., en la esquina de la carrera 18 con calle 8, barrio Libertadores, cuando el conductor del taxi habría omitido una señal de pare y colisionado violentamente contra la motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como el profesor Jonatan Hipólito Ochoa Delgado, del grado 2° de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, y su esposa Carolina Guevara Bonilla, quienes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Pore y trasladados al hospital local. Debido a la gravedad de las lesiones, Guevara fue remitida a un centro asistencial en Yopal, donde permanece en estado crítico, mientras que Ochoa se recupera satisfactoriamente.

Se conoció que tras el siniestro, el conductor del taxi huyó en dirección a Paz de Ariporo, pero fue perseguido por la comunidad y finalmente interceptado en la vía Marginal del Llano, a la altura de la vereda Jagüito, donde fue entregado a las autoridades competentes.

El lamentable hecho ha generado múltiples muestras de solidaridad en Pore y municipios vecinos, donde familiares, amigos y ciudadanos piden oraciones por la pronta recuperación de la pareja, por lo que sus compañeros docentes han programado una celebración eucarística para esta tarde del jueves, a las 6:00 pm, en la Iglesia San José del municipio de Pore.

Continue Reading

CASANARE

Ingenieros Militares harían la demolición de Torres del Silencio en Yopal

Published

on

By

En una gestión que busca poner fin a más de quince años de espera, el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro sostuvo una reunión con la Escuela de Ingenieros Militares para definir la mejor alternativa técnica y económica en la demolición del proyecto de vivienda Torres del Silencio, donde se beneficiarán más de 400 familias de Yopal.

Esta alianza permitirá el acompañamiento de expertos en demoliciones del Ejército Nacional, lo que representa un ahorro considerable de recursos y una intervención segura en la estructura que será reemplazada por un nuevo proyecto habitacional.

Durante el encuentro, el gobernador expresó su gratitud al ingeniero Guillermo Velandia Granados por la gestión ante el Ejército Nacional y al alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, por trabajar en conjunto para ofrecer una solución real, digna y definitiva a las familias que han esperado durante décadas.

Cabe recordar que, para este nuevo proyecto, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal destinarán más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de las torres que acogerán a las familias de La Esmeralda y Torres del Silencio, una alianza que refleja la unión de esfuerzos institucionales, el acompañamiento de la Contraloría y la perseverancia de una comunidad que nunca dejó de creer en la posibilidad de un nuevo comienzo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido