CASANARE
Con buenas propuestas se consolida candidatura de Salomón Sanabria en Monterrey
El candidato a la Gobernación de Casanare Salomón Sanabria visitó el turístico municipio de Monterrey en donde tuvo la oportunidad de dar apertura a su sede Política, visitar el barrio la Floresta y reunirse con líderes de su campaña en ese municipio.
En materia de propuestas para el sector de vivienda, Sanabria dijo que en su Gobierno manejará la construcción de vivienda de interés social. Indicó que de las 6 mil soluciones de vivienda que tiene presupuestado para los próximos cuatro años, muchas de ellas llegarán a las comunidades más necesitadas de Monterrey, tanto en el área urbana y rural, mediante los sistemas de vivienda nueva, mejoramientos de vivienda, construcciones en sitio propio y mejoramientos de vivienda productiva en el sector rural priorizando para los niveles 1 y 2.
Para el adulto mayor de Monterrey el candidato del Centro Democrático propuso Implementar unidades productivas y garantizar los paquetes nutricionales, que les permita mejorar su nutrición.
En el tema de salud para Monterrey Salomón Sanabria propuso, fortalecer la operatividad del Hospital local y en esta línea habló de una inversión importante para dotarlo de equipos de primera tecnología, ampliar la cobertura y garantizar atención de calidad.
También para este municipio Sanabria propuso en materia de educación, garantizar cobertura, canasta educativa, alimentación escolar, transporte y una educación incluyente que permita que los estudiantes desarrollen libremente sus potencialidades, dentro del marco de valores y principios básicos de convivencia, en donde conozcan y actúen teniendo en cuenta sus deberes y derechos. Su compromiso también es el de terminar obras inconclusas en este sector y ampliación de infraestructura.
Salomón Sanabria ratificó su compromiso con la cultura y dijo que su Gobierno apoyará las manifestaciones materiales e inmateriales de los regiomontunos, adoptando mecanismos de promoción y difusión de la cultura llanera, del folclor regional y los artistas regiomontunos, en todos los escenarios departamentales, nacionales e internacionales, de manera que el sector cultural, también sea un mecanismo para atraer turismo e inversión a Monterrey.
Fuente: Campaña Salomón Sanabría
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





