Connect with us

CASANARE

Con 40 nuevos casos este lunes, Casanare se acerca a los 500 contagios de Covid

Published

on

coronavirus

Con corte al 10 de agosto de 2020, el departamento asciende a 491 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 190 son pacientes recuperados, 254 eastán con aislamiento obligatorio en casa, 39 con atención médica en hospitalización o en UCI, y hay ocho (8) muertes confirmadas para Covid-19.

En lo que se convierte hasta ahora en la cifra más alta reportada en los informes diarios, este lunes Casanare registró 40 casos nuevos de Coronavirus, localizados en Yopal (24), Villanueva (11), Aguazul (3), Tauramena (1) y Monterrey (1).

Personal de Vigilancia en Salud Pública adelanta las investigaciones de campo con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

En el consolidado de casos por municipios, encontramos que los mismos están distribuidos en Yopal 278 casos, Villanueva 64, Tauramena 41, Aguazul 32, Pore 28, Paz de Ariporo 18, Maní 13, Monterrey 12, Hato Corozal 2, Orocué 2 y Trinidad 1.

Respecto del monitoreo de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 52%, es decir, hay 24 camas disponibles de 50 instaladas, mientras que de las neonatales y pediátricas existe un 85% de ocupación, es decir, solo hay 2 camas disponibles de 13 instaladas.

El Dato: Solo en los 10 días de agosto, Casanare ha registrado 186 casos, lo que equivale al 61% de los casos registrados durante los cinco primeros meses de la pandemia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido