Connect with us

CASANARE

Con $237 millones modernizaron alumbrado público en San Jorge II en Yopal

Published

on

alumbrado san jorge

La Alcaldía de Yopal, a través de SAYOP, entregó 39 luminarias decorativas y de bajo consumo; 220 metros de redes subterráneas; 27 postes metálicos y 27 cajas de inspección, para la expansión y mejoramiento del alumbrado público del parque del barrio San Jorge II en Yopal, todo con una inversión de $237.000.000.

De igual forma, el Instituto de Vivienda Urbana y Rural de Yopal, entregó un parque infantil doble, 4 bancas en concreto y 3 canecas en acero inoxidable, para mejorar este sitio público al que hace más de 12 años no se le realizaba ningún tipo de inversión.

Consuelo Carrillo, gerente de SAYOP, reiteró que la iluminación juega un papel importante en la percepción de seguridad para las familias del sector, y qué mejor que brindar espacios iluminados, más modernos y seguros.

Hasta la fecha, SAYOP ha modernizado 10 parques en diferentes barrios y sectores de la ciudad,  y se espera modernizar un total de 25 de estos sitios en el municipio.

Entre los parques donde se ha modernizado el alumbrado público se encuentran: La Iguana, La Estancia, La Herradura, Bellavista, Bicentenario, Pontevedra, La Florida, Villa del Sol, Vencedores y San Jorge II. Así mismo, la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal, ha modernizado 9 canchas como: Villa Lucía, Chavinave, Progreso III, Tilodirán, La Chaparrera, El Raudal, Brisas del Llano, Quebrada Seca, El Portal, Vencedores y El Mastranto; se espera modernizar un total de 25 en el Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido