ARAUCA
Con 20 motocicletas fortalecerán operaciones militares en Saravena

En Saravena se hizo la entrega de 20 motocicletas marca Honda, de 350 centímetros cúbicos de cilindraje al pelotón motorizado del cantón militar ubicado en dicho municipio, donde se encuentran soldados altamente entrenados y capacitados para maniobrar en situaciones críticas operando este tipo de vehículos.
El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, viendo la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad del municipio de Saravena, asignó estos vehículos que facilitarán la reacción de las unidades militares para desarticular cualquier acción terrorista que atente contra la tranquilidad de la población civil en esta parte del país.
Este pelotón motorizado mediante sus habilidades, destrezas, operación, conducción, seguridad y prevención, les permitirá reaccionar ante un posible ataque o acción sorpresiva del enemigo sobre los ejes viales del departamento para dar cumplimiento a la misión encomendada.
Con la llegada de estas nuevas motocicletas el Ejército Nacional fortalecerá los desplazamientos en el área rural, para desarticular a los grupos armados organizados responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Fuente: Ejército Nacional
ARAUCA
A la cárcel presunto responsable de abusar y asesinar una niña de 9 años en Cravo Norte

En atención a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jonnier Ronaldo Paredes Toncón, señalado responsable de abusar sexualmente y causarle la muerte a la niña Gabriela Leonela Santana, de nueve años, en el municipio de Cravo Norte (Arauca).
Según la investigación, el pasado 23 de marzo, el hoy procesado abordó a la menor de edad, que estaba jugando frente a su lugar de residencia, y aprovechando su estado de indefensión, se la llevó para agredirla sexualmente. Luego la habría atacado con un arma cortopunzante y abandonado el cuerpo a la orilla del río Casanare, en Hato Corozal (Casanare). En este lugar fue hallado dos días después por unidades de los Bomberos Voluntarios de Cravo Norte.
Las actividades investigativas permitieron establecer que Paredes Toncón sería el responsable del crimen. En ese sentido, fue capturado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la SIJIN de la Policía Nacional en la ciudad de Arauca.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Soldado perdió la vida a manos de francotirador del ELN en zona rural de Saravena

Un soldado profesional murió en zona rural de Saravena cuando prestaba guardia en las vías del departamento de Arauca a bordo de una tanqueta, a manos de un francotirador del ELN.
El Comando de la Octava División del Ejército Nacional informó que tropas de la Brigada 18 que se encontraban adelantando operaciones militares y de control en zona rural de Saravena, fueron atacadas por integrantes del Frente Domingo Laín Sanz del ELN.
En el hecho fue herido el Soldado Profesional Arnobis Rodríguez Prada, del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, quien de inmediato fue trasladado al Hospital del Sarare por parte de sus compañeros, en donde minutos después falleció.
“Este asesinato pone en evidencia una vez más, el cobarde accionar terrorista del Frente Domingo Lain Sanz, del grupo armado organizado ELN, que disparó de manera indiscriminada en contra de las tropas que se encontraban garantizando la movilidad y seguridad de los lugares donde diariamente circulan cientos de personas, incluidos niños, adultos mayores y mujeres”, reza la comunicación de la institución castrense.
Por último, se señala que el Comando de la 8° División instaurará las denuncias pertinentes ante los organismos y autoridades competentes por estos hechos. Así mismo, dispuso de todo el acompañamiento y apoyo para los familiares y amigos del Soldado Profesional Arnobis Rodríguez Prada (q. e. p. d.) en estos difíciles momentos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Se activó búsqueda de cinco ganaderos casanareños secuestrados en Arauca
-
CASANARE17 horas ago
Judicializar migrantes, uno de los principales problemas de seguridad en Yopal
-
CASANARE13 horas ago
Alcaldía de Yopal y Ecopetrol socializan proyectos para El Morro, por inversión social
-
CASANARE18 horas ago
Ruta D, conozca el programa de apoyo al emprendimiento de la Cámara de Comercio de Casanare
-
CASANARE17 horas ago
Todavía hay cupos para prejardín, jardín y transición en varios colegios de Yopal