CASANARE
Con 180 policías inició “Plan Retoma” de la ciudad, en el centro de Yopal
Las autoridades iniciaron la tarde anterior el ‘Plan Retoma’ de la ciudad, para contrarrestar hechos delictivos que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana de los yopaleños, en aras de hacerle frente a la inseguridad.
El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, junto al Secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco y en trabajo conjunto con la Policía Nacional, Migración Colombia y las Secretarías de Salud, y Tránsito y Transporte Municipal, realizaron operativo de registro y control en la zona céntrica del municipio; puntualmente en establecimientos de comercio y varios corredores (carreras 19 y 20) de los alrededores de los parques Santander, la Estancia y la Herradura.
Durante el procedimiento efectuado se obtuvieron los siguientes resultados:
-Una persona capturada por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
-Incautación de 15 gramos de marihuana; 11 papeletas de bazuco, elementos para su consumo y distribución.
-15 armas blancas incautadas.
-129 personas individualizadas y verificados sus antecedentes.
-36 motos revisadas por personal de automotores.
-Imposición de 7 comparendos a motociclista por varias infracciones.
– Un comparendo por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia.
-Tres comparemos a hoteles con medida preventiva de cierre por 10 días, ante el incumplimiento de condiciones sanitarias.
“Queremos hacer los operativos durante la semana, por lo menos en dos ocasiones, y vamos a ir a todas las comunas de Yopal, a todos los sectores donde ya la comunidad nos ha venido alertando en los encuentros comunitarios de seguridad, sobre los focos de microtráfico, los sitios donde están bandas dedicadas al hurto, que alteran la tranquilidad y convivencia ciudadana; allá vamos a llegar”, afirmó Puentes Vargas durante la entrega del balance del operativo.
Precisó el mandatario local que se busca recuperar el control de la ciudad, haciendo uso de los recursos disponibles y del talento humano, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
El despliegue de la Policía Nacional contó con el acompañamiento de alrededor de 180 uniformados, quienes realizaron actividades de vigilancia, registro y control, en desarrollo del procedimiento; en sitios focalizados por las autoridades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE5 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE5 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN5 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE5 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE57 minutos agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


