CASANARE
Con 112 nuevos casos Covid-19 Casanare se acerca a tres mil positivos
Casanare asciende a 2.858 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 2.110 son pacientes recuperados, 502 tienen aislamiento en casa, 189 están hospitalizados o en UCI, y hay 57 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.
También se reportó un nuevo fallecido que corresponde a un hombre de 71 años oriundo de Villanueva.
Este 07 de octubre se reportaron 112 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (53), Aguazul (24), Tauramena (27), Villanueva (3), Pore (1) San Luis de Palenque (1), Trinidad (2) y Maní (1)
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.668 casos, Aguazul 252, Paz de Ariporo 181, Villanueva 190, Maní 204, Tauramena 140, Pore 67, Monterrey 39, Orocué 47, Hato Corozal 25, Trinidad 8, San Luis de Palenque 32, Recetor 1, Nunchía 1, Sácama 2 y Támara 1.
A la fecha la ocupación de camas revela que de las 63 instaladas, adultos ocupan el 66%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 85%.
En los primeros siete días del mes de octubre, se han registrado en Casanare 420 casos confirmados de SARS – COV – 2 (COVID-19); lo que equivale al 15% del total de personas con diagnostico positivo desde la aparición del primer caso en el departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


