CASANARE
Comunidad se oponía a traslado de planta no usada en el Megacolegio hacia el Braulio, Policía intervino
Personal de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY se disponía a trasladar la Planta Portátil ubicada en el Megacolegio El Progreso hacia el pozo Braulio González (Centro), pero la comunidad aledaña a la Institución Educativa se opuso cerrando el ingreso al Colegio.
La protesta era encabezada por el presidente de la Junta de Acción Comunal que se oponía a que se moviera la estructura del lugar, aun cuando desde hace más de un año tanto el Colegio como esta zona de la ciudad es abastecida de agua potable 24 horas diarias desde el pozo Central de Abastos, por lo cual la planta no está siendo usada actualmente para abastecer dicho sector, ya que el Pozo del Megacolegio nunca ha estado conectado a la red y no representa ningún beneficio de suministro para la comunidad del lugar.
Esta planta será utilizada en el pozo Braulio González Centro para abastecer la zona alta de la ciudad, que representa actualmente el sector más afectado por la no continuidad del servicio por red.
El cuerpo técnico de la EAAAY en cabeza de Luz Amanda Camacho y con ayuda del concejal Heyder Silva, fue enfático en dar a conocer la importancia de contar con esta planta lo más pronto posible en el pozo Braulio, para poder dar solución a los cerca de 13 mil habitantes de la zona alta de la ciudad.
Luego de varias horas de negativas por parte de la comunidad, se acordó una nueva reunión para este viernes 09 de diciembre, con la participación de la secretaría de Obras Municipal, el concejal Heyder Silva, EAAAY y habitantes del sector, quienes presentaron como exigencia que les sea entregada otra planta de menor caudal aunque no exista justificación técnica ni jurídica para eso.
Sin embargo, dado que finalmente la comunidad no cedió ante la solicitud, debió procederse al traslado de la Planta con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional, de manera pacífica y segura, teniendo como objetivo fundamental dar agua a la ciudad, priorizando en este caso que por el momento la necesidad se presenta en la zona del Centro, y que en el sector de El Progreso hace meses se solucionó.
Fuente: Prensa EAAAY
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


