Connect with us

CASANARE

Comunidad de El Fical y Villa Nelly vive una pesadilla por culpa de una mala obra vial

Published

on

Una vía completamente destruida es el panorama con el que a diario debe lidiar la comunidad de los barrios El Fical y Villa Nelly, tras la supuesta obra que corresponde al proyecto de los 33 mil millones de pesos que le compete a la Unión Temporal Construyendo Yopal.

La gente de la calle 42 entre carreras 12 y 13 de Yopal, está cansada de la situación y necesitan que lo más pronto posible los entes encargados les den una solución definitiva.

Mauricio Antonio Niño, habitante del barrio El Fical, señaló que lastimosamente ni ellos mismos pueden ingresar a sus viviendas porque no existe un camino “fue una mala decisión haber comenzado a romper vías, en lugar de llevar una coordinación, nos están perjudicando a todos”, agregó que los sumideros que los obreros rompieron se están tapando de arena, lo que produce el rebosamiento de aguas lluvias

Del mismo modo, Nancy Rosero, habitante del barrio Villa Nelly denunció las constantes inundaciones que se generan en esta pésima vía, agregó que tiene una hija en condición de discapacidad y teme que se vea afectada con estos daños.

Por su parte, Ofelia Mendoza, habitante de Villa Nelly, expresó que con la acumulación de aguas lluvias y el desorden que se genera por causa del invierno, también aumenta la propagación de los zancudos produciendo Dengue y otras enfermedades en los niños.

Prácticamente estas familias viven medio de una piscina de agua sucia y lodo que los mantiene completamente asilados, quieren una solución ya y que el contratista de la obra Unión Temporal Construyendo Yopal, responda por los daños que ha ocasionado un supuesto mal actuar.

EN VIVOGraves denuncias desde los barrios El Fical y Villa Nelly de Yopal realiza la comunidad por el pésimo estado de la vía y la propagación de vectores y accidentes que se generan por las inundaciones tras las fuertes lluvias.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 11, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 66

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido