CASANARE
Comunidad de El Fical y Villa Nelly vive una pesadilla por culpa de una mala obra vial
Una vía completamente destruida es el panorama con el que a diario debe lidiar la comunidad de los barrios El Fical y Villa Nelly, tras la supuesta obra que corresponde al proyecto de los 33 mil millones de pesos que le compete a la Unión Temporal Construyendo Yopal.
La gente de la calle 42 entre carreras 12 y 13 de Yopal, está cansada de la situación y necesitan que lo más pronto posible los entes encargados les den una solución definitiva.
Mauricio Antonio Niño, habitante del barrio El Fical, señaló que lastimosamente ni ellos mismos pueden ingresar a sus viviendas porque no existe un camino “fue una mala decisión haber comenzado a romper vías, en lugar de llevar una coordinación, nos están perjudicando a todos”, agregó que los sumideros que los obreros rompieron se están tapando de arena, lo que produce el rebosamiento de aguas lluvias
Del mismo modo, Nancy Rosero, habitante del barrio Villa Nelly denunció las constantes inundaciones que se generan en esta pésima vía, agregó que tiene una hija en condición de discapacidad y teme que se vea afectada con estos daños.
Por su parte, Ofelia Mendoza, habitante de Villa Nelly, expresó que con la acumulación de aguas lluvias y el desorden que se genera por causa del invierno, también aumenta la propagación de los zancudos produciendo Dengue y otras enfermedades en los niños.
Prácticamente estas familias viven medio de una piscina de agua sucia y lodo que los mantiene completamente asilados, quieren una solución ya y que el contratista de la obra Unión Temporal Construyendo Yopal, responda por los daños que ha ocasionado un supuesto mal actuar.
EN VIVOGraves denuncias desde los barrios El Fical y Villa Nelly de Yopal realiza la comunidad por el pésimo estado de la vía y la propagación de vectores y accidentes que se generan por las inundaciones tras las fuertes lluvias.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 11, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.


