CASANARE
Comuna 1 de Yopal aboga por elaboración del Plan Maestro de Alcantarillado
Wilmer Rodríguez Leal, presidente del barrio Centro de la Comuna 1 de Yopal, expresó su agradecimiento al alcalde Luis Eduardo Castro, por la participación que le facilitó tanto a él como a los demás ediles y presidentes de la Comuna en el Plan de Desarrollo, para dar a conocer las necesidades más sentidas del sector, entre ellas el Plan Maestro de Alcantarillado.
Según el dirigente, dicho Plan Maestro es necesario para optimizar la recolección tanto de aguas residuales como lluvias, teniendo en cuenta que ya se acerca la época invernal.
“Es un proyecto que se viene desarrollando desde la Administración Municipal anterior, por lo que los representantes de este importante sector de Yopal decidieron solicitarle al mandatario actual retomarlo para el desarrollo de la ciudad”, expresó Wilmer Rodríguez.
La Iguana
De otro lado, Rodríguez Leal recalcó la unión de la comunidad en el constante arreglo y recuperación del Parque La Iguana, antes y después del incidente que se presentó hace algunas noches cuando se registró un incendio que afectó por lo menos 3 hectáreas.
Como es bien sabido, es un espacio que con el esfuerzo de la actual Administración Municipal y de la misma comunidad ha venido presentando un cambio positivo gracias al aporte de la población yopaleña. “Se ha hecho un trabajo importante donde se ven los frutos y el compromiso de toda la ciudadanía, porque es un compromiso de todos que lo llena a uno de motivación y felicidad”, adujo Rodríguez.
Para seguir sacando adelante este importante espacio turístico, la comunidad está pensando en realizar una sembratón de árboles frutales, donde todos puedan participar y así generar un impacto positivo, pues se conoció que el Obispo de la Diócesis de Yopal tiene un proyecto para sembrar algunos árboles en el parque y motivar a la población a que se una a esta actividad por el bien de La Iguana, sobretodo ahora que se acerca la Semana Mayor.
EN VIVOWilmer Rodríguez, presidente del barrio Centro de la Comuna 1 de Yopal, habló sobre el plan maestro de alcantarillado, mejoramiento y fortalecimiento en el parque La Iguana, y una importante reunión que sostuvieron con el alcalde de Villanueva, Oswal Fontecha.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, March 9, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


