Connect with us

CASANARE

Comuna 1 de Yopal aboga por elaboración del Plan Maestro de Alcantarillado

Published

on

wilmer rodríguez leal

Wilmer Rodríguez Leal, presidente del barrio Centro de la Comuna 1 de Yopal, expresó su agradecimiento al alcalde Luis Eduardo Castro, por la participación que le facilitó tanto a él como a los demás ediles y presidentes de la Comuna en el Plan de Desarrollo, para dar a conocer las necesidades más sentidas del sector, entre ellas el Plan Maestro de Alcantarillado.

Según el dirigente, dicho Plan Maestro es necesario para optimizar la recolección tanto de aguas residuales como lluvias, teniendo en cuenta que ya se acerca la época invernal.

“Es un proyecto que se viene desarrollando desde la Administración Municipal anterior, por lo que los representantes de este importante sector de Yopal decidieron solicitarle al mandatario actual retomarlo para el desarrollo de la ciudad”, expresó Wilmer Rodríguez.

La Iguana

De otro lado, Rodríguez Leal recalcó la unión de la comunidad en el constante arreglo y recuperación del Parque La Iguana, antes y después del incidente que se presentó hace algunas noches cuando se registró un incendio que afectó por lo menos 3 hectáreas.

Como es bien sabido, es un espacio que con el esfuerzo de la actual Administración Municipal y de la misma comunidad ha venido presentando un cambio positivo gracias al aporte de la población yopaleña. “Se ha hecho un trabajo importante donde se ven los frutos y el compromiso de toda la ciudadanía, porque es un compromiso de todos que lo llena a uno de motivación y felicidad”, adujo Rodríguez.

Para seguir sacando adelante este importante espacio turístico, la comunidad está pensando en realizar una sembratón de árboles frutales, donde todos puedan participar y así generar un impacto positivo, pues se conoció que el Obispo de la Diócesis de Yopal tiene un proyecto para sembrar algunos árboles en el parque y motivar a la población a que se una a esta actividad por el bien de La Iguana, sobretodo ahora que se acerca la Semana Mayor.

EN VIVOWilmer Rodríguez, presidente del barrio Centro de la Comuna 1 de Yopal, habló sobre el plan maestro de alcantarillado, mejoramiento y fortalecimiento en el parque La Iguana, y una importante reunión que sostuvieron con el alcalde de Villanueva, Oswal Fontecha.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, March 9, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asamblea de Casanare suspende debate de proyecto para adicionar superávit presupuestal de 2024

Published

on

By

SUSPENSIÓN DEBATE

Después de cuatro horas de intenso debate, la Asamblea Departamental de Casanare decidió suspender la discusión en comisión del Proyecto de Ordenanza No. 006, mediante el cual la Gobernación busca modificar el presupuesto vigente adicionando el superávit del año 2024.

Este proyecto ya había sido presentado anteriormente y fue archivado durante el pasado periodo de sesiones ordinarias, razón por la cual esta segunda radicación generó amplio debate entre los diputados de las llamadas mayorías y minorías, así como de público que colmó las barras de la Asamblea Departamental.

La génesis de la discusión se centró en el análisis del ponente de la iniciativa, Jorge Eduardo García, quien considera que el decreto que adicionó cinco días a las sesiones extraordinarias, así como el proyecto de ordenanza en mención, está firmado por la Secretaria Privada Haidé Soler como Gobernadora encargada, quien no tendría competencia para hacerlo, por una disposición incluida en el mismo documento, que habla de una vacancia temporal del gobernador, lo que viciaría el decreto.

Ante la duda generada por la competencia de quien firmó el decreto que extendió las extraordinarias y otros temas, se tomó la decisión de suspender el debate de comisión y realizar este lunes mesas de trabajo, para tratar de subsanar la situación y continuar dando trámite a la iniciativa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA  Casanare

Continue Reading

CASANARE

Según Secretaría de Movilidad, en Yopal 10.622 conductores deben renovar su licencia

Published

on

By

renovar licencia

Tener la licencia de conducción vigente es de vital importancia para el fomento de una movilidad más organizada en la ciudad. Este documento más allá de ser un instrumento legal obligatorio para conducir tanto motocicletas como vehículos, es una herramienta de seguridad vial, porque garantiza que el conductor cumple con los requisitos necesarios y está capacitado para conducir, lo que reduce el riesgo de siniestros viales.

Dada su importancia, la Secretaría de Movilidad Municipal hace un llamado a todos los conductores de Yopal para que mantengan su licencia de tránsito vigente, ya que actualmente, 10.622 conductores la tienen vencida, lo que representa un riesgo tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía.

¿Cómo es el trámite?

Este es un trámite sencillo de realizar si se trata de renovación, pero si por el contrario se realiza la expedición por primera vez debe tener en cuenta el siguiente proceso que debe seguir:

Inscripción en el RUNT: Asegúrate de estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).​
Examen Psicomotriz: Realiza el examen psicomotriz en un centro de reconocimiento a conductores autorizado en la ciudad.

Curso de Conducción: Completa el curso de conducción en un centro de enseñanza automovilística. Ambas entidades subirán los certificados correspondientes a la plataforma del RUNT.

Solicitud de Expedición: Dirígete a la Secretaría de Movilidad de Yopal para solicitar el trámite de expedición de la licencia.

Se debe realizar en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en la carrera 7 # 20-61, Marginal de la Selva, diagonal al concesionario de Toyota, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., sin necesidad de cita previa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal dice que mantendrá control a piques ilegales en pro de la convivencia ciudadana

Published

on

By

control-a-piques

El compromiso por la sana convivencia de los yopaleños se ha ratificado a través del trabajo que se viene realizando para controlar los piques ilegales, así se ha disminuido el volumen a esta actividad que se hace a altas horas de la noche y que tanto incomoda a los vecinos en diferentes puntos críticos del municipio.

Este operativo se hizo en articulación entre las secretarías de Gobierno y Movilidad, quienes sumaron esfuerzos para atender los constantes llamados de la ciudadanía, que se ha manifestado cansada de esta situación que interfiere con la tranquilidad al no poder descansar por el ruido, el desorden y todo demás que se genera durante estas prácticas irresponsables, ya que estos piques ilegales muchas veces terminan en accidentes, ponen en riesgo a peatones y otros conductores, y generan sensación de inseguridad en los habitantes de los sectores afectados.

Además, es importante tener claro que la contaminación auditiva también afecta la salud de todos, entendiendo que el sueño e incluso el bienestar de niños, adultos mayores y personas con condiciones especiales, requiere de un entorno tranquilo.

Desde la Administración Municipal se reitera el llamado a quienes participan de estos piques, que existen sanciones establecidas por la Ley y que los operativos van a continuar, para que entre todos logremos cuidar nuestra ciudad. Por eso, cada acción que realizamos va dirigida a que todos podamos vivir mejor, con más orden y más respeto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido