Connect with us

CASANARE

Compañía GeoPark nombre a Felipe Bayón como Chief Executive Officer

Published

on

Felipe-Bayon

GeoPark Limited anuncia el nombramiento de Felipe Bayón como su nuevo Chief Executive Officer y miembro del Directorio, efectivo el 1o. de junio de 2025. Este nombramiento se produce tras la decisión de Andrés Ocampo de renunciar por motivos personales.

Bayón es reconocido como uno de los ejecutivos más efectivos de la industria energética en América Latina, con más de tres décadas de logros en la industria internacional de petróleo y gas. Desde 2017 hasta 2023, el Sr. Bayón fue CEO de Ecopetrol, uno de los grupos energéticos más importantes de América Latina, donde lideró a 18,000 empleados, supervisó la producción de aproximadamente 700,000 boepd e ingresos de más de USD 30 mil millones, y entregó resultados récord en materia financiera, operacional y de seguridad.

Es un negociador probado y disciplinado que llevó a Ecopetrol a la cuenca de no convencionales Permian en Estados Unidos en asociación con Oxy —un proyecto que creció de 0 a aproximadamente 150.000 bpd brutos en 4 años—, al play pre-sal de aguas ultra profundas en Brasil en asociación con Shell, así como a una posición de liderazgo en el sector de transmisión eléctrica de América Latina e inversiones focalizadas en energías renovables, gestión del agua y soluciones climáticas basadas en la naturaleza.

¿Quién es Felipe Bayón?

Es un ingeniero mecánico que inició su carrera en 1991 en Shell en operaciones de campo y proyectos, para luego trasladarse a BP donde trabajó durante 21 años en roles operacionales y de dirección cada vez más importantes en Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, EE.UU. y Reino Unido, incluyendo su rol como CEO de Pan American Energy, uno de los principales productores privados de hidrocarburos de Argentina, desde 2005 hasta 2010. Ha sido miembro de múltiples Directorios en los sectores de energía, servicios públicos, educación y tecnología.

“La Junta Directiva está complacida de dar la bienvenida a Felipe Bayón a GeoPark. Creemos que será un catalizador para avanzar en las abundantes oportunidades en nuestra región y llevarnos a un crecimiento transformacional. Felipe es un verdadero explorador, operador y consolidador —en línea con la visión fundacional de GeoPark— y está comprometido a llevarnos adelante para alcanzar nuestros objetivos estratégicos a largo plazo y convertir a GeoPark en una compañía más grande, fuerte y exitosa. Como lo ha hecho consistentemente en su carrera, estamos seguros de que Felipe entregará un valor excepcional a nuestros accionistas, empleados, comunidades y grupos de interés. Felipe aporta un conocimiento profundo y de primera mano de los activos, cuencas, mercados y actores que conforman nuestro negocio en las regiones donde operamos, estableciendo las bases para una transición ágil y fluida. Lo más importante es que Felipe tiene el carácter, el corazón y la energía que fortalecerán y mejorarán la cultura única de GeoPark basada en la confianza, el respeto y el trabajo en equipo en toda la organización — un factor clave de nuestro éxito pasado y nuestra promesa futura”, dijo Sylvia Escovar, Presidenta del Directorio de GeoPark.

“Estoy emocionado y honrado de unirme al equipo de GeoPark y de tener la oportunidad de liderar su compromiso a largo plazo para ampliar aún más su escala, capacidades, resultados financieros, y trabajar para crear el modelo de la compañía energética independiente internacional exitosa del futuro. Las oportunidades son grandes, el momento es propicio, el respaldo es firme y el equipo está listo para avanzar. Mi agradecimiento al Directorio y al Equipo Ejecutivo de GeoPark por su confianza en mí y su inquebrantable determinación de construir una gran compañía”, dijo a su turno Felipe Bayón.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

CASANARE

Venían a comprar maquinaria amarilla a Monterrey y los esperaban para hurtarles el dinero

Published

on

By

tractocamión monterrey

Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas con arma de fuego, en un intento de hurto que se presentó el pasado sábado en horas de la mañana en la zona de ingreso al municipio de Monterrey, en inmediaciones al puente sobre el río Tua.

Según el intorme de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 6:50 de la mañana del sábado, cuando unas personas proveniente del departamento de Santander llegaban a Monterrey, atraídos por una oferta para la venta de una retroexcavadora pajarita, pero al llegar al sitio concertado para la negociación, fueron recibidos por un grupo de personas que los intimidaron con armas de fuego de larto y corto alcance.

Se presentó un forcejeo y una de las personas provenientes de Santander resultó herida en la mano izquierda en el dedo anular y laceraciones a la altura de la frente, quien se se encuentra estable y fuera de peligro y fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal.

Producto del forcejeo se produjeron disparos, donde resultó lesionado con arma de fuego el conductor de un tractocamión que a esa hora pasaba por el lugar, identificado como Geovanny Alfonso, quien presenta lesión a la altura de la cadera lado derecho, con orificio de entrada y salida.

La intención de los delincuentes, que llegaron al sitio en otra camioneta, era hurtar el dinero que las personas provenientes de Santander traían para la transacción, pero no alcanzaron a llevárselo, porque en el afán tomaron fue un bolso que contenía documentos personales y ropa.

Los delincuentes, tres en total, emprendieron la huída por una vía terciaria que conduce hacia la vereda Guadualito, la cual no tiene salida hacia ninguna otra vía.

Autoridades de policía y ejército activaron el plan candado con los municipios de Sabanalarga, Villanueva y Tauramena para perseguir a los delincuentes.

Posteriormente, en sector boscoso se logró la ubicación de un vehículo Mitsubishi, de placas DDT 698, la cual había sido hurtada el viernes 25-04-2025 en una finca del municipio de Aguazul mediante la modalidad de atraco, en la cual se movilizaban los delincuentes, quienes huyeron del sitio.

Durante la reacción policial por parte del personal de la Sijin se logra la captura de una mujer de nacionalidad venezolana, quien estaría implicada en los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mujer fallece en Yopal tras atorarse con un alimento mientras almorzaba

Published

on

By

ruby milena leal

Una lamentable tragedia se presentó este domingo en Yopal, cuando Ruby Milena Leal Santisteban, de 45 años, perdió la vida tras atorarse con un alimento mientras almorzaba en un restaurante de la ciudad. El incidente ocurrió hacia el mediodía, causando conmoción entre los presentes.

La mujer fue trasladada en un vehículo particular al área de urgencias del Hospital Central de la ESE Salud Yopal, donde ingresó a las 01:11 p.m. Pese a los esfuerzos del personal médico, que realizó maniobras de reanimación, el fallecimiento de Ruby Milena fue confirmado a las 01:46 p.m.

Según un comunicado emitido por el centro asistencial, el cuerpo de la víctima fue remitido a Medicina Legal para los procedimientos correspondientes.

Durante la emergencia, el equipo de Psicología del hospital brindó apoyo a la hija de Ruby Milena, quien la acompañaba al momento del trágico hecho.

El Hospital Central de Yopal expresó sus condolencias a los familiares y allegados de la fallecida, manifestando solidaridad en este difícil momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Incertidumbre por falta de precio definido en suministro de gas de Ecopetrol para Enerca

Published

on

By

NUBIA CASTRO MOLANO

A pesar de que Enerca confirmó que se garantizó por parte de Ecopetrol el suministro de gas para cubrir la demanda del 2025 en Casanare, persiste una gran incertidumbre debido a que aún no se ha fijado el precio de este servicio.

Nubia Castro, gerente de Enerca, informó que la situación se mantiene crítica especialmente para siete municipios del sur del departamento, donde el contrato actual vence el 30 de abril y no hay un nuevo acuerdo tarifario.

Durante una reunión realizada en Aguazul, en la que participaron entidades como el Ministerio de Minas, la CREG, la UPME, la ANH y otros organismos del sector minero-energético, se confirmó la disponibilidad del recurso, pero no fue posible que Ecopetrol estableciera un precio para Enerca. Incluso, pese a la presencia de una comisionada de la CREG, no se logró concretar este aspecto fundamental.

La gerente de Enerca advirtió que, aunque el suministro de gas está asegurado, la falta de una tarifa definida genera una total incertidumbre sobre los costos que deberán asumir los usuarios a partir de mayo.

“Tenemos gas garantizado, pero no sabemos cuánto costará, y esto afecta directamente a los habitantes del sur de Casanare. No tenemos precio del gas y no es porque no quiera sino porque Ecopetrol nos manda la minuta a última hora, y los contratos del 2025 han sido mes a mes”, señaló.

Finalmente, Castro hizo un llamado urgente a Ecopetrol y al Gobierno Nacional para que atiendan esta situación, advirtiendo que el problema del precio podría impactar gravemente a las comunidades si no se logra una pronta solución.

Fuente: El Diario del Llano –  HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido