Connect with us

CASANARE

¿Cómo será el proceso para construir 2.004 viviendas en Casanare?, acá se lo contamos

Published

on

VIVIENDAS

En el que se convirtió quizá en el anuncio más importate realizado durante el Taller Construyendo País realizado este sábado en Yopal, el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón confirmó la cofinanciación de 2.004 Viviendas de Interés Social que se construirán en 8 municipios del departamento de Casanare, en una estrategia diseñada en equipo entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y las Alcaldías.

Serán inversiones por más de $150 mil millones de pesos para la construcción de 10 proyectos de vivienda VIS que beneficiarán a familias vulnerables y a quienes cumplan con los requisitos para acceder a los subsidios del programa Mi Casa Ya.

De las 2.004 viviendas para el departamento de Casanare, 932 se construirán en Yopal, 320 viviendas en el municipio de Aguazul, 284 en el municipio de Paz de Ariporo, 156 en el municipio de Monterrey, 90 en el municipio de Orocué, 80 más en el municipio de Trinidad, 80 en el municipio de Nunchía y 62 en el municipio de Sabanalarga.

El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, explicó cuáles serán los proyectos y en qué cantidades se construirán estas viviendas en los diferentes municipios:

VICE VIVIENDA

EN VIDEOViceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, sobre los proyectos que se financiarán en Casanare, para la construcción de 2.004 viviendas en varios municipios.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, January 13, 2019

Para la construcción de estas soluciones habitacionales el Ministerio de Vivienda destinará $45 mil millones, la Gobernación $34 mil millones, el remanente lo ponen las alcaldías con $17 mil millones, y el resto las familias mediante créditos hipotecarios.

EN VIDEOViceministro de Vivienda Víctor Saavedra sobre anuncios del presidente Iván Duque para la cofinanciación de 2.004 viviendas en Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, January 12, 2019

De otra parte, el jefe de la cartera de Vivienda invitó a las familias interesadas en convertirse en propietarios de vivienda a que participen de la Feria Hipotecaria que realizará el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) entre el 29 de julio y el 02 de agosto en los 8 municipios beneficiarios.

Esta Feria será la oportunidad para que los hogares puedan conocer los requisitos y cómo acceder a los subsidios del programa Mi Casa Ya. Además, se les indicará cómo lograr la aprobación de un crédito hipotecario para convertirse en nuevos propietarios de vivienda.

De igual manera, la directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, destacó la gestión adelantada por el gobernador de Casanare y todo su grupo de trabajo, para lograr la financiación de este importante número de viviendas nuevas, que logrará duplicarn en un año, lo que el Gobierno Nacional había adelantado en Casanare en 10 años.

EN VIDEODirectora de Vivienda de Casanare Sandra Lorena Cruz, sobre anuncios del presidente Iván Duque en materia de vivienda para el departamento.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, January 12, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido