CASANARE
Comisión Sexta del Senado de la República sesiona hoy en Yopal
Por proposición y convocatoria de la Senadora Amanda Rocío González, la Comisión Sexta del Senado de la República realizará sesión descentralizada este miércoles 26 de septiembre en la ciudad de Yopal, con el fin de conocer los avances de las obras viales de interconexión entre los departamentos de la Orinoquia con el centro del país.
A esta sesión asistirá la Ministra de Transporte Angela María Orozco, el Director del Invias Juan Esteban Gil, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura Dimitri Savinovich y los contratistas viales Covioriente, Consorcio Vías Equidad 046, Concesión del Sisga y los interventores de dichos proyectos.
La sesión se realizará a partir de las 8: 30 am en el auditorio principal de La Triada, y se espera contar con la asistencia de los Alcaldes y Concejales de los municipios de impacto de la vía del Cusiana, El Sisga y la doble calzada Villavicencio- Yopal, así como del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y los Diputados del departamento, se determinó que se permitirá el ingreso a la comunidad hasta que el aforo del escenario esté completo.
Esta sesión hace parte del trabajo de gestión de la Senadora Amanda Rocío González, en torno a que se reactiven los trabajos en estos corredores viales y que se puedan entregar vías en buen estado para evitar más afectaciones económicas y hasta de pérdidas humanas.
“Esperamos que las autoridades y la comunidad de Casanare nos acompañen en esta sesión para que la Ministra y las demás autoridades puedan determinar el alcance de las afectaciones que nos generan estos retrasos de obra”, puntualizó la Senadora Amanda Rocío.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE6 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE5 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE5 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


