CASANARE
Comienza construcción de la Carrera Primera en Yopal, obra vial de gran envergadura
El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, socializó a la comunidad el inicio de obras para la construcción de la Carrera Primera de Yopal, una avenida que contará dentro de sus especificaciones técnicas con seis carriles, ciclovía, parques biosaludables, espacios culturales, servicios públicos, iluminación y demás obras complementarias.
Durante el acto de socialización realizado en un sector de la mencionada vía, el mandatario seccional indicó que lo que se empieza a construir en Yopal es una gran obra trasversal, que aporta para la seguridad, la salud, el empleo, la valorización y el desarrollo regional.
La Carrera Primera de Yopal cuenta con una inversión de 27.900 millones de pesos, y se espera que no solo conecte los barrios de las Comunas 5 y 6 con el resto de la ciudad, sino también mejore la movilidad hacia la entrada del municipio y acerque el centro de la ciudad con los barrios suroccidentales.
Una obra completísima que se espera construir en por lo menos ocho meses, sin embargo, la empresa contratista contempla acelerar el paso, de manera que, en el menor tiempo posible, más de 30 mil yopaleños evidencien como empieza a cambiar su vida.
Cabe resaltar que esta comunidad lleva más una década sufriendo con problemas de salud por la contaminación del sector, en vista que la zona se ha convertido en un botadero de basura improvisado, trayendo consigo afecciones ambientales que repercuten en los residentes y usuarios del tramo vial.
Los líderes comunales del sector destacaron el inicio de las obras de construcción de tan importante arteria vial, como el caso del representante de los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Carlos Julio Vivas, quien señaló que “esta será la mejor vía del departamento”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


